Caso Leonardo Molina: Encuentran cuerpo de joven desaparecido hace más de cuatro meses en San Fabián de Alico
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
Durante la tarde de este sábado 5 de noviembre, fue encontrado el cuerpo de Leonardo Molina, el joven de 21 años que desapareció el 30 de junio, mientras realizaba una excursión en el cerro Malalcura, en San Fabián de Alico, región de Ñuble.
La información fue confirmada a Meganoticias por un familiar del joven.
Los restos del joven se ubicaron merced al trabajo de cuadrillas de rescate y el conocimiento de los lugareños de la zona inspeccionada. En la búsqueda, también participaron clubes expertos en alta montaña.
Los restos de Leonardo Molina se encontraron a 300 metros, aproximadamente, de donde se ubicó una de sus zapatillas en los últimos días, pista que fue clave para encontrar el cuerpo.
El caso
El jueves 30 de junio, el estudiante de ingeniería eléctrica salió de su casa a las cinco de la mañana para trepar el cerro, pero cerca de las 13:30 horas avisó a su familia que se había perdido y no sabía cómo bajar, por lo que compartió su ubicación por celular.
Con ese dato, el GOPE y distintas unidades de emergencia se desplegaron en la zona para buscarlo, pero el viernes se perdió la señal. Se presume que la batería habría fallado producto del frío.
Las labores de búsqueda masiva culminaron el 8 de julio, según informó la Delegación Presidencial de Ñuble. Sin embargo, la familia de Molina, junto a vecinos y voluntarios, continuaron en la tarea por encontrarlo.
Hace unos días un vecino del sector encontró una zapatilla de trekking que correspondía al equipamiento que utilizaba el joven el día de su desaparición, la que fue reconocida por familiares del estudiante.
El zapato fue reconocido gracias al tallaje y a una fotografía de Leonardo del día de su desaparición, informó La Discusión. Dicho hallazgo se sumó a un guante que se detectó hace algunas semanas en un sector más alto del cerro, el que también fue identificado como parte del equipamiento que portaba Leonardo.
Leer más de