Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Golpizas y comida en mal estado: Familiares de imputados denuncian malos tratos en cárcel de Valdivia

¿Qué pasó?

Familiares de imputados del Complejo Penitenciario Llancahue, en la comuna de Valdivia, realizaron una manifestación pacífica en la entrada del recinto, en apoyo a la huelga de hambre que este miércoles habrían iniciado las personas que están privadas de libertad. 

De acuerdo a lo señalado por los familiares, la huelga se habría gestado por los malos tratos y agresiones que estarán recibiendo los imputados por parte de gendarmes. 

¿Qué se sabe? 

Según Río en Línea, una de las personas que se manifestó en el exterior de la cárcel aseguró que "la huelga empezó hoy día, por el tema de la alimentación, los abusos".

"Los sacan a puntos ciegos donde gendarmes saben que no graban las cámaras y los golpean, después dicen que entre ellos mismos se pegan", añadió.

Posteriormente, afirmó que "estamos conscientes de que ellos están esperando cumplir una condena, no hacemos vista gorda a eso, pero todavía están de imputados, todavía no son culpables".

Junto a lo anterior, se indicó que los internos estarían recibiendo comidas en mal estado. 

Recurso de amparo

Los familiares de los imputados decidieron poner un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones, a fin de evitar que se realicen traslados a otras cárceles, situación que, aseguraron, se pretende realizar.

Además, hicieron un llamado a parar con los abusos, llamando a los gendarmes a "que anden con sus nombres visibles, porque hasta eso lo esconden para que después uno no pueda hacer reclamos directamente al gendarme que lo hace".