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Millonarios gastos en publicidad para "criticar" al Gobierno: Las polémicas acusaciones que enfrenta el senador Edwards

¿Qué pasó?

El diputado (CS) Gonzalo Winter pidió que se investigue si en la publicidad que pagó el senador del Partido Republicano Rojo Edwards en la plataforma Facebook, con la que supuestamente ha buscado "criticar" al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, existen gastos por asignaciones del Congreso.

Sin embargo, Edwards respondió más tarde, asegurando que todo se trata de una "campañana de Fake News por parlamentarios del Frente Amplio". 

¿Qué dijo el diputado Winter?

En un comunicado dirigido al presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, Winter indicó que "esta semana hemos conocido que el actual senador Rojo Edwards ha utilizado cerca de 90 millones de pesos en publicidad pagada en la plataforma Facebook".

Aunque aclara que "si bien gran parte de esa publicidad fue pagada antes de que el señor Edwards llegara al Senado", también asegura que "existen 80 anuncios pagados que se realizan durante el periodo actual". 

"Cabe señalar que en muchos de los anuncios del senador no se hace mención a su labor parlamentaria, sino que se paga publicidad a críticas hacia el gobierno y el Presidente de la República, Gabriel Boric", complementó.

Por lo anterior, comentó que "solicitamos que oficie al Señor Rabindranath Quinteros Lara, presidente del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, para que informe si el senador Edwards ha destinado recursos de las asignaciones parlamentarias para pagar publicidad en la plataforma Facebook".

Asimismo, pide saber "si dentro de la publicidad pagada por las asignaciones parlamentarias se han destinado recursos para desacreditar al Gobierno de Chile"

¿Qué dijo Rojo Edwards?

En horas de la tarde de este miércoles, el senador republicano, a través de una declaración pública, lamentó "la campaña de Fake News levantada por parlamentarios del Frente Amplio, quienes han pretendido vincular toda la inversión hecha en mis redes sociales desde agosto de 2020 hasta el presente, como gasto público del Senado, del cual formo parte solo desde marzo del 2022". 

El parlamentario agregó que "esta campaña de Fake News pretende instalar la falsedad de haber gastado un monto ascendente a $92.255.202.- en redes sociales como senador, en circunstancias de haber gastado un total de $4.650.000". 

"Estos recursos fueron gastados conforme a regla, bajo el ítem "Contratación espacios de internet y RR.SS.", del cual hacen uso una gran cantidad de senadores", complementó Edwards.

Finalmente, aseguró que "grave es utilizar cuentas de Twitter como base para sus acusaciones. Lamento esta campaña de desprestigio y desinformación liderada, en particular, por el senador RD Juan Ignacio Latorre".  

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