Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tiroteo a metros de jardín infantil obliga a los niños a resguardarse: Se efectuaron cerca de 30 disparos

¿Qué pasó?

En la tarde del pasado lunes, un jardín infantil y sala cuna vio alterada su tranquilidad al escuchar cerca de 30 disparos, que se efectuaron en medio de un tiroteo ocurrido en los alrededores del recinto, en el sector de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

Se trata del jardín infantil "Almendral", donde asisten alrededor de 130 niños, que tienen entre 84 semanas y seis años.

El tiroteo

Fue cerca de las 13:30 horas que se registró un tiroteo a metros del establecimiento, que provocó que algunas balas se dirigieran al jardín, dejando los latones del portón de entrada con marcas.

Cuando ocurrió la situación, la mayoría de los menores se encontraba durmiendo siesta, pero de todos modos causó el terror de quienes se percataron de la situación y de las personas que estaban a cargo de los niños.

Al escuchar los disparos, tanto el personal del jardín como los pequeños debieron acostarse en el suelo y esconderse para buscar protección.

"Hay balazos todos los días en el sector"

Los apoderados del jardín infantil reclamaron a las autoridades que exista mayor seguridad para este tipo de situaciones y afirmaron conocer a quienes protagonizaron estos hechos.

"Hay balazos todos los días acá en el sector. Contamos con un skate Park, que prácticamente se presta para delincuencia porque venden droga, peleas todos los días acá. Ya prácticamente no se puede vivir", sostuvo una apoderada.

Este martes el jardín infantil permaneció cerrado y en los alrededores se hizo presente personal policial y Carabineros, mientras se realiza una investigación para dar con los responsables.

¿Qué dicen las autoridades?

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, expuso en Mucho Gusto que "o vamos a buscar esas armas o finalmente esas armas van a terminar dañando y quitándole la vida a la gente inocente, como estamos viendo ahora en un jardín infantil. Entonces, creo que tiene que haber una guerra contra las armas ilegales que tienen estas bandas y eso es algo que se necesita a gritos. No sé que estamos esperando".

Por su parte, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, manifestó que "no podemos normalizar ni acostumbrarnos a este nivel de violencia. Por eso digo que es importante, yo voy a ser majadero, de que dejemos de lado la pequeñez política del codazo en la Cámara para decir cuáles son las medias ahora, porque estas políticas son de largo aliento". 

En ese sentido, enfatizó en la necesidad de "un sistema de inteligencia, del combate al crimen organizado, del control de armas. Yo inclusive diría que hay que apoyar más a Carabineros".

Leer más de