Hackeo al Ejército: Cuenta de Twitter de la Escuela Militar fue capturada y convertida a una de anime
- Por Gabriela Tapia
Otro hackeo más se suma a la lista de vulneraciones que distintos organismos del Estado han sufrido durante este año. Esta vez, fue afectada la cuenta de Twitter de la Escuela Militar y, pese a que su usuario sigue siendo el mismo, ahora se llama “Azuki” y publica contenido sobre anime.
De hecho, al clickear los vínculos de sus redes sociales, el sitio web de la Escuela Militar redirige automáticamente a la cuenta hackeada.
Consultado por Mega Investiga sobre la vulneración, el Ejército aseguró que activaron sus protocolos de seguridad. “En consideración al carácter potencialmente delictivo de la intromisión indebida en la red social antes mencionada, la Escuela Militar está realizando un peritaje informático, con la finalidad de aportar a las autoridades correspondientes los antecedentes que permitan aclarar y dar término prontamente a esta situación”, declaró la institución.
¿Qué es Azuki?
Azuki es una marca de NFT, lo que significa que es un activo digital encriptado. Si lo ponemos en simple, se venden imágenes que funcionan similares a las criptomonedas. Esta marca vende avatares digitales únicos, dibujados en estilo de animación japonesa.
El sitio que hackeó a la Escuela Militar, se hace pasar por la cuenta oficial de Azuki, utilizando las mismas gráficas y descripción. Esto, posiblemente, con la finalidad de suplantar a ese sitio y robar los datos de los usuarios. El sitio oficial es azuki.com y la web que aparece linkeada en la cuenta de la Escuela Militar es ?zuki.com.
Leer más de