Pelea entre mascotas abre debate sobre su tenencia en edificios y condominios
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Una cámara de seguridad captó una brutal pelea entre dos perros al interior del ascensor de un edificio, que acabó con uno de ellos herido de gravedad y con su dueña también agredida, lo que abre el debate en torno a la tenencia de mascotas en edificios y condominios.
La brutal pelea
La violenta pelea entre los dos perros al interior del ascensor se desató en cosa de segundos, sin embargo, esta situación se hubiese podido controlar más rápido si ambos dueños tuvieran a sus mascotas amarradas.
Por lo tanto, en esta pelea el principal problema que existió fue que uno de ellos no estaba con correa y al intentar separarlos a golpes, la situación se tornó cada vez más violenta.
Sobre la reacción a golpes de uno de los involucrados, Martina, la vecina afectada, señaló que cuando "ya pasó todo, habíamos separado a los perros y él le pegó patadas, como seis patadas a mi perro super fuertes. En eso, igual a mí me pega, me pegó varias veces en mis muslos, de hecho tengo el dedo esguinzado"
Debido a esta reacción que no solo dejó al perro de esta familia en riesgo vital, sino que también causó daños a su dueña, esta última decidió poner una denuncia contra su vecino.
"Yo admito mi error de la correa y todo, pero ahora… ¿Por qué mi reacción? Fue un momento que pasaron tantas emociones por mi cabeza que mis pulsaciones estaban a mil… yo estaba pensando que si no intervenía iban a matar a mi perro", dijo el vecino denunciado, Gonzalo Álvarez.
Respecto a quien tiene la responsabilidad en estos casos, Luis Vallejos Kauer, presidente de la Agacech, subrayó que "el dueño de la mascota siempre será responsable de los actos de esta. Es muy importante que la circulación de esta por áreas comunes en un condominio, como un edificio, sea siempre con una correa".
Leer más de