Hombre atacó a su expareja con un gollete de botella: Fue condenado a 8 años de cárcel
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
A 8 años de cárcel fue condenado Arinson Viveros Sinisterra, por los delitos de femicidio tentado, desacato y daños simples luego que en octubre de 2021 intentara quitarle la vida a su exconviviente, hiriéndola con un gollete de botella, hecho ocurrido en el sector de Cerro Chuño, en Arica.
¿Qué se sabe del hecho?
Según lo expuesto por la Fiscalía de Arica, cerca de las 14:30 horas del día 31 de octubre de 2021, el acusado llegó hasta las afueras de una vivienda. En ese momento, la víctima se encontraba junto a sus dos hijas y a un primo.
Acto seguido, su expareja le pidió que se retirara del inmueble, procediendo Viveros Sinisterra a agredirla con golpes de puño en el rostro, situación que el primo de la víctima intentó detener sin éxito.
Fue en ese momento que Viveros tomó una botella de vidrio, la rompió y con el gollete arremetió en contra de la mujer, causándole heridas en la zona cervical y un sangrado constante.
Auxiliada por su primo
La víctima fue auxiliada por su primo y vecinos, quienes intentaron persuadir al atacante para que se retirara a la casa. Antes de hacerlo, el victimario rompió un muro y provocó daños en el frontis de la vivienda.
El hombre tenía prohibición de acercarse a la víctima, dictada por el tribunal en abril de 2021, en una anterior causa en contexto de violencia intrafamiliar.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de