Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me metí en un cachito": Daúd Gazale se compromete a devolver el dinero tras fallida rifa

¿Qué pasó?

El exjugador de la Universidad Católica y Colo Colo, Daúd Gazale, realizó una rifa a través de redes sociales de su Jeep Wrangler 2019. Sin embargo, al no llegar a los números requeridos para el sorteo, sus compradores exigieron la devolución y el deportista se comprometió con ello.

En conversación con Las Últimas Noticias (LUN) reconoce que "me metí en un lindo cachito, perdí 6 millones de pesos entre publicidad, las bases y comisiones. La cosa no funcionó".

Asimismo, afirma estar "agobiado" por la cantidad de reclamos que le han llegado por los reclamos de los que compraron y pretendían concursar en la rifa del vehículo avaluado en 34 millones.

¿Por qué no se realizó el sorteo?

Las bases legales indicaban que debía vender un mínimo de 5 mil tickets, sin embargo, no se llegó a la meta. Se aplazó en una segunda oportunidad, pero apenas se vendieron 3.700: "No se logró".

Tras emitido el reportaje de Meganoticias donde se evidenciaba el descontento de los concursantes, Gazale se negó a entregar declaraciones en cámara. Sin embargo, el deportista finalmente habló con el medio escrito.

"Siempre dije que no iba a pasar por encima de ningún participante, solo que necesito que envíen su comprobante y su cuenta a un teléfono de WhatsApp que habilité", pide el ex ariete de Colo Colo.

Es por ello que se disculpa, argumentando que "todo ha sido lento porque no tengo mucho tiempo y estoy solo en esto. La devolución tiene que ser uno por uno y hay que verificar si los comprobantes son verdaderos".

Esteban Bustos, uno de los afectados que entregó su relato a Meganoticias, señala que "varios empezamos a preguntarnos por WhatsApp sobre qué pasaba ahora y Daúd nos respondía que le mandáramos el número de orden de compra y que le mandáramos un correo para la devolución.

Al respecto, Esteban relata que Daúd "decía que es difícil la devolución porque son 900 tickets vendidos y que tenía que ubicar a cada persona. En el grupo no éramos más de 100 o 150. En ese momento, saltan las alertas y sospechas que hay algo que no está funcionando muy bien".

"Lo hago por un tema de ética"

Respecto a la devolución, Gazale señala que "nadie lo puede exigir", pero que lo está haciendo "por un tema de ética, de valores y de mi imagen, porque no soy de las personas que no cumplen".

"La devolución la seguiré haciendo. Llevo cuatro meses y voy lento. Yo pido que tengan paciencia porque estoy solo y tomará tiempo", pide el delantero de General Velázquez.

Finalmente, Gazale asegura no volver a realizar un sorteo de este tipo, ya que "es un cacho que te mata la cabeza" y que la "intención siempre fue buena y siempre he dado la cara".

Revisa el reportaje completo:

Leer más de