Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Realizan velatón en San Antonio por carabinero asesinado: Este miércoles cumplía 41 años

¿Qué pasó?

La noche del martes se confirmó la muerte del sargento segundo de Carabineros Carlos Retamal, quien sufrió una brutal agresión durante una fiscalización a una carrera clandestina en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

Tras conocerse su deceso, se realizó una velatón en el lugar en donde recibió la golpiza, al que asistieron decenas de personas. 

Cabe destacar que el funcionario será velado este miércoles 12 de octubre, mismo día en el que cumplía 41 años. 

Velatorio

Se espera que durante esta mañana los servicios fúnebres hagan el retiro del cuerpo del funcionario policial desde el Hospital Dipreca, en la comuna de Las Condes, región Metropolitana. 

Posteriormente, lo trasladarán hasta una parroquia destinada por Carabineros para ser velado y luego será llevado hasta su comuna, Melipilla, donde recibirá honores del Cuerpo de Bomberos -ya que también era voluntario-, además de ser despedido por amigos y vecinos.

Sin embargo, las muestras de cariño comenzaron la jornada de ayer en San Antonio, en el lugar donde fue agredido. 

Allí se realizó una velatón, entre los que participaron camioneros, vecinos, amigos y familiares, junto a Carabineros, quienes cortaron parcialmente la ruta y encendieron sus balizas para recordar al funcionario.

¿Qué dijo Carabineros?

A través de su cuenta de Twitter, Carabineros confirmó la muerte del funcionaio policial, junto con enviarle sus condolencias a la familia. 

"Lamentamos informar el sensible fallecimiento del Sargento 2º Carlos Retamal Jaque (QEPD), quien fue cobardemente agredido en un procedimiento policial en la comuna de San Antonio", escribió la institución.

"Como Institución enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos", añadió.

Investigación

La investigación continúa para dar con el o los responsables de este homicidio, pero no existen mayores pistas de su paradero.

Aún así, se detuvo a cuatro personas por organizar las carreras clandestinas que el carabinero fallecido estaba fiscalizando, quienes eventualmente podrían entregar detalles del homicidio.

Sin embargo, por el momento, quedaron con firma mensual mientras continúa la investigación de 120 días.

Leer más de