Fueron descubiertos por "disparos injustificados" y huyeron: Carabineros incautó armamento y drogas en autos robados
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
En la tarde de este martes, Carabineros recibió una denuncia por "disparos injustificados" y logró la recuperación de cuatro autos, de los cuales dos tenían encargo vigente por robo en Huechuraba, región Metropolitana.
¿Cómo fueron los hechos?
A eso de las 19:00 horas de este martes, Carabineros de la SIP de la sexta comisaría de Recoleta, recibió la denuncia de que en la población Santa Ana estarían realizando "disparos injustificados" de parte de desconocidos.
Funcionarios policiales concurrieron al lugar y al momento de alertar la presencia de Carabineros, los presuntos involucrados huyeron en dirección desconocida, abandonado cuatro vehículos en el sitio.
Por ello, Carabineros procedió a inspeccionar los autos, encontrando un revólver calibre .38 especial en una camioneta pick-up, mientras que en otro, un taxi básico, hallaron droga, tal como pasta base y cocaína, y armamento de fantasía "con el cual intimidaban a las personas" en robos, detalla la Capitán Angélica Igor.
A su vez, en los otros dos vehículos hallaron armamento tipo pistola calibre .40, mientras que otras dos armas .9mm.
Denuncia por encerrona
En paralelo, en la comuna de Conchalí, víctimas de "robo con intimidación" estaban realizando la denuncia correspondiente por la sustracción de sus vehículos minutos antes.
Los robos fueron efectuados "por parte de cuatro antisociales que estaban premunidos con armas de fuego", quienes les robaron sus vehículos, los que fueron encontrados en Huechuraba.
Respecto a los dos vehículos restantes, aún no se ha podido identificar a sus dueños y no se descarta que también tengan encargo por robo.
Asimismo, personal de Labocar se encuentra investigando uno de ellos, ya que tendría "impactos balísticos", por lo que se buscará establecer la dinámica de los hechos.
Un detenido
Asimismo, en el lugar donde fueron hallados los vehículos, se logró la detención de un hombre tras realizar un control de identidad, quien "mantenía cartuchos de .38 especial y fue detenido por porte ilegal de munición".
Sobre esta persona, Igor señala que "el único detenido que hay no tiene antecedentes policiales ni tampoco tiene órdenes de aprehensión vigente".