Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre fue secuestrado en discoteque clandestina: Lo golpearon, torturaron y pidieron dinero por su rescate

¿Qué pasó?

Un sujeto fue condenado a 18 años de cárcel por haber participado en un secuestro en una discoteque clandestina de la comuna de Cerrillos, región Metropolitana, de un hombre al que golpeó y torturó.

Se trata de Willy Santos, un ciudadano dominicano que cometió el delito junto a otros sujetos, con los que pidió una suma de dinero para el rescate de la víctima.

El secuestro

Según lo acreditado durante el juicio, los hechos ocurrieron el 28 de junio de 2021, cuando un hombre, también de nacionalidad dominicana, había concurrido a un local nocturno clandestino junto a su pareja y amigos.

Durante la noche, la víctima fue sacada del lugar mediante engaños, y además fue intimidado y subido a un vehículo que lo trasladó a otro lugar, donde se le mantuvo con el rostro cubierto, siendo sometido a golpes y torturas.

Asimismo, mientras Santos y los otros sujetos abordaban a la víctima, le robaron sus pertenencias, y cuando ya fue trasladado llamaron a su pareja para solicitar una suma de dinero como rescate.

El rescate

El hombre estuvo en manos de sus captores por alrededor de 17 horas, luego de que gracias a una llamada anónima a su pareja la PDI lograra dar con el domicilio en donde se mantenía cautivo.

De este modo se logró detener a Willy Santos, a quien se le encontró en su poder una pistola de fogueo apta para ser disparada como arma de fuego y con su respectivo cargador, del cual se incautaron los cartuchos balísticos modificados.

También se logró recuperar la mochila que había sido sustraída, con las especies personales de la víctima.

El juicio

El juicio se desarrolló el pasado 6, 7 y 8 de septiembre, cuando el Quinto Tribunal Oral en lo Penal escuchó los alegatos de la Fiscalía y de la defensa, que solicitaba la absolución del acusado. Además, se presentó el testimonio de testigos y de la víctima, así como prueba documental.

Con estos antecedentes, el tribunal condenó a Santos a diez años y un día como autor de secuestro, a cinco años y un día por robo con intimidación y a tres años y un día por porte ilegal de arma de fuego. De este modo, se obtuvo una pena total de 18 años de presidio.

Leer más de