"Ni siquiera eran del mismo sexo": Familia que recibió cuerpo equivocado de bebé fallecido en Hospital de Temuco
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco deberá iniciar un sumario para esclarecer qué los llevó a incurrir en una grave negligencia: entregaron cuerpo sin vida de un recién nacido a la familia equivocada.
Fue una familia de Freire la que denunció al hospital, luego de que asistieran al establecimiento con la funeraria. En ese momento les informaron que que los restos del menor habían sido entregados a otra familia.
“El director dice que todavía ni siquiera sabe los nombres de las personas que estuvieron de turno. Él dice que la persona que estuvo de turno va a perder su trabajo, pero nadie nos asegura que eso va a ser así”, señaló la abuela del fallecido a Radio Bío Bío.
Al mismo tiempo destacó que la guagua que debía recibir la otra familia era una niña “ni siquiera eran del mismo sexo, entonces es un error súper grande”.
¿Qué dijo el director Hospital Regional de Temuco al respecto?
El director del Hospital Regional de Temuco, Heber Rickenberg, tomó contacto con la familia, ofreciéndole las disculpas por lo sucedido y comprometiéndose a esclarecer lo que provocó el error. “Nos reunimos con los padres para expresarle nuestras disculpas por la situación que han debido enfrentar y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para subsanar esta situación y darle apoyo a la familia afectada”, aclaró Rickenberg.
A su vez, indicó que: "Lamentamos profundamente esta situación denunciada y por ello, he instruido un sumario administrativo, a fin esclarecer la entrega errónea del bebé mortinato a otra familia”, señaló Rickenberg.
Leer más de