No entregan productos y se niegan a devolver el dinero: Joyería es denunciada por posibles estafas a clientes
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
Pequeños emprendedores denunciaron a una joyería ubicada en Santiago, región Metropolitana, por productos que han comprado y que no han sido recibidos. Asimismo, la empresa se ha negado a realizar devoluciones y no entrega respuestas concretas a sus clientes.
La joyería Amparo es la que está siendo denunciada, acumulando cerca de 60 denuncias en el Sernac de clientes insatisfechos que, en su mayoría, no han recibido lo que compraron a través de su página web.
"Uno confía y ahí está la trampa"
Andrea Villegas es de Concepción e inició su emprendimiento en venta de joyas de oro y plata hace cuatro años. Por un tema de costos y por "novedosa" es que buscando se encontró con joyería Amparo.
"Tenía más diseños, describían todo el material y eso genera confianza, porque al final lo que uno busca es una empresa seria", dice la mujer.
Realizó dos primeras compras sin ningún problema. A la tercera, es cuando comenzaron los problemas. En esa última, invirtió un millón y medio de pesos y los productos nunca llegaron hasta la puerta de su casa.
"Cuando uno compra por primera vez, uno compra poco porque también quiere saber si la empresa responde o no y cómo respondieron rápido, uno confía, invierte y ahí está la trampa", afirma.
Al igual que Andrea, Jocelyn Villegas, trabajadora independiente, también eligió a joyerías Amparo para emprender. Como no tuvo problemas con ello, decidió comprar un regalo para su hijo. ¿Del regalo? Han pasado cinco meses y todavía no ha llegado.
"A mi hijo le debía un anillo por los 15 años. Le compré una joya de 495 mil pesos", pero la joya nunca llegó. A ello, añade que al momento de reclamar, le dijeron que se debía a que el joyero que se retrasó por "problemas".
¿Qué dijo el propietario?
Mario Andrés Maldonado es el representante legal de joyerías Amparo y al que sus clientes identifican como el dueño de la empresa denunciada.
Ante la decena de reclamos, subió un video a redes sociales para explicar lo sucedido. Sin embargo, a las pocas horas, eliminó el registro.
Para justificar los retrasos de la joyería, afirma que "teníamos una trabajadora que se robó nuestra cartera de clientes y de ahí partió todo. Luego vino el fraude y ahí en adelante se puso color de hormiga. Tenemos muchos clientes afectados. Fuimos víctimas de robo de información".
Por ello, el equipo de reportajes de Meganoticias fue en búsqueda de Mario Maldonado para tener una respuesta ante lo que sus clientes denuncian.
Si bien en un momento se niega a dar declaraciones, Maldonado afirma que existe un "momento muy complejo" en la empresa y que a eso se deberían los retrasos de la entrega de los productos.
Maldonado asegura que ha respondido oportunamente a sus clientes y no descarta que su empresa siga funcionando, ya que "tengo que salir adelante o me voy a quiebra".
"Ahí sí que vamos a quedar debiendo y quedaremos como estafadores", finalizó el hombre.
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