Incidentes en concierto de Daddy Yankee: Bizarro afirma haber "cumplido con todo lo exigido" respecto a seguridad
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
Tras los incidentes registrados en el concierto de Daddy Yankee realizado este martes 27 de septiembre en el Estadio Nacional en Ñuñoa, la productora Bizarro, a cargo del evento, entregó declaraciones al respecto.
En el lugar, se generaron hechos de violencia con el equipo de producción del evento, guardias de seguridad y, posteriormente, con Carabineros.
Luego, se viralizaron videos de los incidentes en el exterior del recinto, donde se observaba el sector de "cancha" completamente colapsado y con sus rejas de seguridad derribadas.
¿Qué dijo la productora?
En un comunicado que envió la productora, afirmaron que el concierto "se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad y logística".
Asimismo, afirmaron que se duplicaron los recursos humanos, técnicos y de planificación "para hacer frente a la ola de violencia y delincuencia que han vivido últimamente los eventos masivos en nuestro país, incluso con la aparición de bandas organizadas que se dedican a la falsificación de entradas y coordinación de avalanchas en puertas".
En tanto, Bizarro declaró que "cumplió con todo y en mayor cantidad a lo exigido", lo que fue fiscalizado y aprobado por la Delegación Presidencial de la región Metropolitana.
Por ello, aseveraron que no existió "ninguna incapacidad de quien está organizado, sino más bien de quienes son responsables de lo que sucede con los delitos en las calles y alrededor de los recintos", en respuesta a las declaraciones del Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien cuestionó a la productora.
Pidieron disculpas a los asistentes
Adicionalmente, detallaron todo lo dispuesto para el espectáculo, tanto como empresas especializadas en seguridad, personas contratadas para atención al público, validadores de acceso y asientos numerados.
Además, "dispusimos, pese a que no recae legalmente en nuestra responsabilidad, la intervención de la vía pública con vallas de seguridad, personal logístico y señalización" con el objetivo de dar una "buena experiencia".
Finalmente, lamentaron lo sucedido "a las familias y fans del artista en esta ocasión" y de parte de Daddy Yankee, "eximimos al artista de toda responsabilidad".
Bizarro, por último, informó sobre una reunión que se llevará a cabo con las "autoridades responsables para establecer nuevas medidas en cuanto a seguridad" para evitar hechos como estos.
¿Qué dijo Carabineros?
El coronel Rodrigo Ganga, carabinero jefe de servicio del primer concierto del reggaetonero Daddy Yankee en el Estadio Nacional, señaló que los incidentes comenzaron a eso de las 19:30 horas.
En ese momento, debieron dispersar con el carro lanza agua a personas que intentaban ingresar sin entrada al espectáculo.
Además, afirmó que al menos 4 mil personas ingresaron sin entrada, por lo que hubo saturación en las instalaciones del recinto.
Finalmente, a las empresas de seguridad encargadas del concierto, se les impartió infracciones por lo sucedido.
Leer más de