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Banco Falabella descarta afectación en saldos de cuentas de clientes tras intermitencias en su aplicación y sitio web

¿Qué pasó?

Banco Falabella informó que durante la jornada de este lunes han presentado intermitencias en su sitio web y en su aplicación, luego de que los usuarios denunciaran que en dichas plataformas sus productos financieros habían desaparecido.

La entidad también aseguró que no se han visto afectados los saldos de las cuentas de sus clientes.

¿Qué dijo Banco Falabella?

"Esta situación no ha producido ninguna afectación en los saldos de las cuentas, sino solo un problema de visualización y transferencia de las Cuentas Corrientes y Cuentas Vistas", señaló.

"Descartamos que nuestros sistemas hayan sido hackeados", aclaró.

Además, afirmó que "la situación se ha ido normalizando y nuestros equipos han estado trabajando para resolver los problemas a la brevedad. Las tarjetas de crédito y débito están operando con normalidad".

El banco lamentó "los inconvenientes y comentamos que hemos reforzado nuestra plataforma telefónica y atención vía WhatsApp a través de +56223906000 para atender consultas e inquietudes", agregó.

Oficio del Sernac

Por su parte, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que oficiaron al banco "luego de que los consumidores reportaran problemas en el sitio web y en la aplicación, relacionados con la eventual desaparición de algunos productos financieros, entre ellos, cuentas corrientes y de ahorro".

"A través de este oficio, el Sernac exigirá a la entidad financiera que explique los motivos de los problemas, la cantidad de afectados, las eventuales medidas tomadas para resolver la situación, entre otros aspectos", explicó.

"De acuerdo a ello, se evaluarán las acciones que correspondan", añadió.

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