"No los vamos a dejar solos": Ministra Tohá visita a carabinero herido en Victoria y anuncia querella
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
La ministra del Interior, Carolina Tohá, realizó una visita durante el mediodía de este domingo 25 de septiembre al carabinero que fue baleado en medio de un procedimiento por un robo con intimidación en la comuna de Victoria, región de la Araucanía.
¿Qué dijo la ministra?
La secretaria de Estado dijo "vinimos hoy a visitar al cabo segundo Jorge Geissbuhler, quien está en este momento entrando a pabellón. Hay una gran preocupación por su salud".
"Él está estable, pero tiene una herida de cuidado en una zona muy delicada, de la que fue víctima en un procedimiento policial donde estaba intentando recuperar un vehículo robado y fue atacado con armamento pesado por parte de los asaltantes", agregó.
A esto, sumó que "lo que venimos a expresar es nuestra solidaridad con él, su familia y Carabineros, y a plantearles el mensaje que me hizo traer el Presidente de la República, entregando su apoyo y diciendo que no vamos a dejar solos ni a la familia ni a Carabineros en este incidente".
Querella del Ministerio del Interior
La ministra manifestó que "el cabo Geissbuhler fue herido en un acto de servicio donde constatamos una vez más que hay personas que están dispuestas a matar por una camioneta, un celular o una carga de madera, pero también hay Carabineros dispuestos a exponer sus vidas para proteger a las víctimas".
"En vista de estos hechos y de su gravedad, se ha hecho un despliegue en la zona para dar con los responsables, pero ya el Ministerio del Interior está presentando una querella donde se plantean una serie de delitos que deben ser investigados", dijo.
Entre los delitos se encuentran "el homicidio frustrado de un carabinero en acto de servicio, pero también el porte de armas y munición de manera ilegal, el robo con intimidación y otros delitos".
"Vamos a estar pendiente para que se dé con los culpables y especialmente de la salud del cabo Geissbuhler", cerró la ministra.
Leer más de