Encuentran cuerpos de dos hermanas adultas mayores en casas distintas
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
En un lapso inferior a 24 horas, Personal de la PDI encontró los cuerpos sin vida de dos hermanas de 91 y 98 años que estaban desaparecidas hace semanas, aseverando que no presentaban signos de intervención de terceros.
El hallazgo
De acuerdo a lo informado por la Estrella de Valparaíso, el primer hallazgo se concretó este jueves, después de que funcionarios de la PDI encontraran a una mujer de 91 años fallecida dentro de su casa ubicada calle 4 Poniente, en la ciudad de Viña del Mar, región del Valparaíso.
Tras este hallazgo, comenzaron las dudas respecto al paradero de su hermana de 98, quien finalmente fue encontrada el viernes por detectives de la PDI en un departamento -propiedad de las hermanas- ubicado en la calle Etchevers, en el centro de la Ciudad Jardín.
Según la información entregada por los funcionarios, al momento de encontrarlas ambas hermanas mantenían un avanzado estado de descomposición, aludiendo, además, a que estas adultas mayores no habrían contado con algún tipo de apoyo familiar.
Pese a lo anterior, desde la PDI no han confirmado si es que las datas de muerte de ambas hermanas son similares.
Respecto a este hecho, desde el medio citado aseguraron que vecinos de la zona indican que "si bien no interactuaban mucho al tener problemas de audición, era recurrente verlas caminando por el sector o asomadas en la puerta o ventanas".
Es por tal motivo, que los comerciantes de la cuadra en que vivían, tras el hallazgo, informaron que desde fines de agosto o principios de septiembre que no las habían visto, ni se había acercado alguna de ellas a comprar a sus negocios.
¿Qué dijo la PDI?
Al respecto, el subprefecto Víctor Salazar Ferrada comentó que "la Brigada de Homicidios se constituyó en calle 4 Poniente, ciudad de Viña del Mar, por el hallazgo de un cadáver NN de sexo femenino, en avanzado estado de composición".
"Al reconocimiento externo policial del cuerpo realizado por detectives de esta Brigada, no se observaron lesiones externas atribuibles a terceras personas, con causa de muerte indeterminada, y a la espera de la respectiva autopsia por parte del Servicio Médico Legal", agregó el detective.
Junto a lo anterior, el subprefecto explicó que "antecedentes preliminares nos dan a conocer que en la propiedad vivía una persona de 98 años, acompañada de su hermana de 91 años de edad, ambas de sexo femenino".
Finalmente, el subprefecto Salazar detalló que se logró encontrar "a la segunda de las hermanas que se encontraba desaparecida, esta vez en el interior de un departamento particular ubicado en calle Etchevers, en la Ciudad Jardín, encontrándola fallecida, sin lesiones, y en un avanzado estado de descomposición, por lo anterior, no se descarta ausencia de familiares respecto a las necesidades y discapacidad que ambas ancianas presentaban producto de su edad".