Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tribunal condena a dos carabineros y un civil por diez delitos frustrados de homicidio

¿Qué pasó?

En fallo unánime, el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a dos carabineros y un civil como autores de diez delitos frustrados de homicidio simple, perpetrados el 27 de abril de 2020, en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

Los imputados son los carabineros Juan Luis Solís y Robert Sepúlveda, y el civil Luis Diocares.

El caso

De acuerdo a la información entregada por el tribunal, Juan Luis Solís, Robert Sepúlveda y Luis Diocares estaban en un domicilio en la comuna de La Florida, celebrando el aniversario de Carabineros de Chile.

Ahí, cerca de las 21:00 horas, los tres imputados se dirigieron "de manera previamente concertada y estando Juan Solís Parra armado con una pistola al sector de Avenida Vicuña Mackenna con Avenida Trinidad, lugar en que se realizaba una manifestación previamente convocada y en la que participaban alrededor de 40 personas".

Al llegar al lugar, explican, Diocares disminuye la velocidad del móvil "para facilitar el accionar de Juan Solís Parra, quien procedió a apuntar y disparar indistintamente, en al menos 10 oportunidades, en contra de las personas que se encontraban ubicadas en este lugar".

"Ello con el objetivo de herirlas y provocarles la muerte, siendo directa y concertadamente presenciada esta acción por el imputado Diocares, procediendo luego los tres imputados a huir del lugar”, manifestó el organismo.

Diez personas resultaron lesionadas al ser alcanzadas por los proyectiles.

Las condenas

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó al carabinero Juan Luis Solís a la pena única de 12 años y 182 días de presidio efectivo

Además, en fallo unánime, el tribunal aplicó a Solís Parra las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

En tanto, el sargento de Carabineros Robert Sepúlveda y el civil Luis Diocares deberán cumplir las penas únicas de 10 años y un día de reclusión.