Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No deberían haber estado ahí": Estos son los nuevos antecedentes de la muerte de joven abogada

¿Qué pasó?

Cynthia Pérez, abogada de la familia de Valentina González, abogada de 27 años que fue encontrada muerta en un motel de Quintero, Región de Valparaíso, entregó los detalles sobre el hallazgo de que una funcionaria del Poder Judicial ingresó al sitio del suceso dos horas después de la muerte de la víctima.

¿Qué dijo la abogada?

La abogada explicó en entrevista con Lun que en los videos de la cámara de seguridad del motel, proporcionados por Fiscalía, "se ve que dos personas llegan al motel, un hombre y una mujer. Estuvieron en el estacionamiento, conversando con los dos acompañantes de Valentina. Ellos les entregaron algunas pertenencias y objetos que tenían en sus vestimentas". 

"Uno entregó un morral tipo banano. Se ve que el acompañante de Valentina tenía la llave del auto de ella, que estaba al lado del auto en que llegaron estas dos personas", agregó.

"En ese momento abren el auto de Valentina, el hombre lanza algo al vacío, porque hay como una quebrada, se limpia las manos, y entrega otras cosas pequeñas que tenía en los bolsillos. El equipo está tratando de mejorar la resolución para poder detectar qué es", aseguró Pérez. 

"Estas personas no deberían haber estado ahí"

Cinthia Pérez explica que ambas personas, luego de ingresar al motel, "comienzan a tener comunicación y diálogos con todos los intervinientes: Samu, testigos, trabajadores y carabineros".

Sobre la relación de ambos con el acompañante de Valentina, la abogada explicó que es Fiscalía la encargada de investigar esto pero, aunque tuvieran algún tipo de vinculación, "estas personas no deberían haber estado ahí".

"Carabineros tiene que resguardar el sitio del suceso. No deben ingresar ni sacar elementos constitutivos de un posible delito como tampoco pueden ingresar ni permanecer otras personas. Y eso no fue así".

"El hombre que venía con la mujer y quien tiene un vínculo muy cercano con uno de los sujetos que acompañaban a Valentina, baja la escalera de acceso a la habitación donde estaba Valentina, observa hacia adentro y luego se va. Es decir, estuvo ahí, debiendo no estar", finalizó.