Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuente decía ser de Seguridad Ciudadana para ganarse la confianza de sus víctimas antes de robarles todo

¿Qué pasó?

Un hombre quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, luego de ser formalizado por la Fiscalía de Atacama tras ser imputado del delito de robo con intimidación en la comuna de Vallenar.

Pero no se trata de cualquier tipo de robo, sino que el acusado se habría hecho pasar por un funcionario de Seguridad Ciudadana de dicha comuna, se ganaba la confianza de las víctimas y luego procedía a quitarles sus pertenencias en medio de una falsa fiscalización.

Antecedentes del hecho

En la formalización de cargos, el fiscal (s) Nicolás Meléndez Chacón, indicó que alrededor de las 04:00 horas del lunes, en el sector de calle San Ambrosio con Marañón en la capital de la provincia del Huasco, se encontraban cuatro personas que fueron abordadas por el imputado que les mencionó ser funcionario de “Paz Ciudadana”.

Tras su presentación, "solicitó la entrega de los carnet de identidad de las personas reunidas en ese lugar, uno de los cuales se alejó sin acceder a la solicitud", explica el sitio web de Fiscalía.

Amenazados con armas

"En esta dinámica, el detenido, quien mintió respecto de sus supuestas funciones de seguridad pública, solicitó la entrega de los teléfonos celulares de las víctimas, negándose uno de los afectados. Esto motivó que el imputado sacara de sus vestimentas un arma que parecía ser de fuego y un cuchillo, intimidando a las víctimas, quienes sufrieron la sustracción de sus equipos móviles”, dijo el fiscal.

Es así como funcionarios de Carabineros fueron alertados de dicha denuncia, por lo que tras las primeras diligencias investigativas dieron con el lugar donde el acusado arrendaba una pieza, consiguiente determinar que en una chaqueta que era de su propiedad, aún mantenía las especies robadas.

"Por estos hechos, la Fiscalía de Atacama comunicó al detenido que está siendo investigado por su participación consumada en el delito de robo con intimidación, por lo que el fiscal solicitó en su contra imponer la medida cautelar de prisión preventiva luego de ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. Dicha petición fue acogida por el Juez de turno, quien decretó su ingreso a la cárcel de la ciudad", se informa en la web del Ministerio Público.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.