Condenan a sujeto acusado de violar y abusar a sus dos hermanas menores
¿Qué pasó?
Un sujeto de 35 años de edad fue condenado como autor de los delitos reiterados de violación y abuso sexual, los que cometió en contra sus dos hermanas menores en Arica.
En específico, el sujeto fue sentenciado a penas que suman 20 años de presidio efectivo.
Tras presentar su prueba acusatoria en juicio oral, @Fiscalia_Arica obtuvo penas que suman 20 años de presidio efectivo en contra de un hombre acusado por delitos reiterados de violación y abuso sexual en contra de sus dos hermanas menores.
— Fiscalía Arica-Parinacota (@Fiscalia_Arica) September 5, 2022
NOTA: https://t.co/g4F4b8og8C
El caso
De acuerdo a la Fiscalía, la investigación estableció que los hechos comenzaron a registrarse a partir del 2006, cuando la primera víctima solo tenía 10 años de edad, y se extendieron hasta que cumplió 13 años.
Durante ese tiempo, la menor fue violada por el condenado al interior del domicilio que compartían y además era amenazada por él, quien le indicaba que si denunciaba lo sucedido le haría lo mismo a su hermana e iba a dejar de ayudar económicamente a su madre y al grupo familiar completo.
Abuso a otra hermana
En el 2014, el individuo comenzó a abusar sexualmente a su otra hermana, de 14 años, a quien le efectuó tocamientos de significación sexual.
Estos hechos se extendieron hasta el 2015 y, también bajo amenazas, las que advertían que si contaba algo él se iba a matar o que dejaría de prestar ayuda económica a sus cercanos.
Denuncia y condena
Los hechos quedaron al descubierto cuando la primera afectada contó lo que sufrió en el colegio, tras lo cual se interpuso la denuncia correspondiente y se inició la investigación del caso por parte del Ministerio Público.
El acusado fue condenado a una pena de 15 años y un día de presidio por violación de menor de 14 años, y a otros 5 años y un día por abuso sexual, ambos delitos en grado de reiterado.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de