Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ofrecía disparos de una": Cae banda liderada por mujer que generaba terror en Ñuñoa y Providencia

¿Qué pasó?

Una banda compuesta por tres personas, una mujer y dos hombres, se dedicaban a robar en farmacias y minimarket de la comuna de Ñuñoa y Providencia, en la Región Metropolitana. En dos meses, llevaron a cabo 12 ilícitos.

La mujer lideraba la banda

El subcomisario Alejandro Delgado de la Brigada Investigadora de Robos Oriente, señaló que el primer robo que llevaron a cabo fue el pasado 2 de julio. Un tour delictual que inició en un Oxxo de Ñuñoa, luego un OK Market de Providencia, para luego volver a una farmacia en Ñuñoa.

La banda era comandada por la mujer, quien era la que tomaba las directrices: "Ingresaba con un arma de fuego y era muy ruda y agresiva para dar las órdenes. Ofrecía disparos de una" y en ocasiones golpeaba a las víctimas, afirma el subcomisario.

Estos robos hacía de su relación algo más "intensa" pese a no llevar mucho tiempo, como una especie de Bonnie & Clyde chilenos, lo que se fue "afianzando conforme empezaron a cometer los ilícitos".

Además, "les gustaba subir fotografías de ellos a sus redes sociales con la misma ropa y celebrando, ya fuera comiendo, bebiendo o paseando. Estos robos generaban una suerte de adrenalina en la pareja".

Modus operandi

Los robos, en un principio, eran cometidos por la mujer y su cuñado. Tras el sexto delito, la pareja de la mujer comenzó a unirse, quienes los trasladaba con un taxi.

Asimismo, todos los delitos eran cometidos durante la tarde-noche, aproximadamente entre las 18 y 20 horas, teniendo un "sistema bastante rutinario", intimidando a las víctimas con un arma a fogueo.

"Estacionaban a una o dos cuadras de lugar elegido, asegurándose de tener las vías despejadas para después salir rápidamente. Ya en el local, sustraían la recaudación de la caja y robaban productos como cigarros, alcohol y chocolates", detalla el subcomisario Delgado.

Demoraban hasta cinco minutos en perpetrar el delito, ya que "conocían la dinámica, donde se guardaba el dinero y las especies. Hay un local que asaltaron tres veces".