Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A pocas semanas de Fiestas Patrias: Aumentan robos de camiones transportadores de carne

¿Qué pasó?

A solo semanas de Fiestas Patrias, el delito de robo de carne por bandas delictuales ha aumentado, donde antisociales asaltan a camiones transportadores de este alimento de distintas categorías para su comercialización.

Los robos 

Estos delitos tendrían el objetivo de vender carne a menor precio en el mercado negro, lo que constituye un riesgo sanitario para quienes compren. 

Uno de ellos sucedió en la comuna de San Bernardo, donde un camión que iba en dirección a un supermercado y que transportaba todo tipo de carnes, avaluadas en 16 millones de pesos, fue asaltada en cuestión de minutos por una banda delictual.

¿Qué dijo Carabineros?

Tras ser detenidos por funcionarios de la SIP de Carabineros de San Bernardo, se descubrió que esta banda se dedica al robo de camiones.

El Mayor Pablo Muñoz, Comisario de la 62 Comisaría de San Bernardo, dijo que "a lo menos 6 personas con armas de fuego realizaron el robo del camión y de las especies que se encontraban al interior de este". 

"Se pudo recuperar una escopeta con un número de serie adulterado y la totalidad de las especies", agregó.

Robos a carnicerías

No solo los camiones son víctimas de estos robos, sino que también las carnicerías. José Ignacio Salazar, dueño del local “La carnicería”, fue uno de los perjudicados.

El empresario dijo que "entraron con un inhibidor de señal, lo que hizo que la alarma y el sistema de seguridad de la tienda no funcionara. Estuvieron más de 20 minutos saqueando la tienda completa y se llevaron todo, avaluado entre 70 y 75 millones de pesos".

Sobre el robo, Salazar agregó que fue "absolutamente planificado y es una banda especializada en el robo de carnes, sobre todo por la época del año, es un producto de fácil reducción que se vende en las ferias libres, e incluso en Marketplace", cerró. 

Estos alimentos finalmente terminan siendo vendidos en el mercado negro, lo que puede significar un grave riesgo para la salud de quienes lo consumen.