Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Estación Central responsabiliza a "proliferación de edificios en altura" por problemas en alcantarillas

¿Qué pasó?

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, se refirió a la compleja situación que viven vecinos de un edificio de los llamados guetos verticales de la comuna, quienes denuncian el colapso en el sistema de alcantarillas. 

De acuerdo a testimonios de los habitantes del inmueble, el problema generó que ayer viernes se cortara el suministro de agua y también dejaran de funcionar los ascensores (el edificio tiene 30 pisos).

¿Qué dijo el alcalde?

"Apenas nos enteramos de lo que estaba ocurriendo en este edificio, acudimos con nuestros equipos de seguridad, de operaciones y emergencia, y establecimos coordinaciones tanto con Agua Andinas como con Bomberos y la Seremi de Salud, quien estableció una fiscalización en el lugar", comentó el jefe comunal.

La autoridad aprovechó la ocasión para cuestionar el actual escenario que atraviesa Estación Central, que se ha visto colapsado por la construcción de grandes torres y la llegada de miles de nuevos habitantes.

"Lamentablemente, esto no corresponde a un hecho aislado, está pasando en distintos edificios de nuestra comuna", aseguró.

Al respecto, explicó que el episodio responde a que "hubo una proliferación de edificios en altura, que hoy no se encuentran con la infraestructura sanitaria para hacerse cargo de la tremenda cantidad de personas que han llegado a vivir a nuestra comuna, que nosotros contamos que son cerca de 90 mil"

"Es por eso que llamamos a la Superintendencia de Servicio Sanitario para poder establecer una mesa de trabajo que permita, conforme con los distintos actores, poder identificar cuáles van a ser las medidas que se tienen que tomar para Estación Central", finalizó. 

Edificio en problemas 

De acuerdo a lo reporteado por Meganoticias Alerta, el edificio que presentó problemas tiene 30 pisos y los más afectados son los adultos mayores, debido al corte de agua y el no funcionamiento de los ascensores.

"Se cortó agua el viernes y también dejaron de funcionar los ascensores... Me dijeron que se reventó una cañería de aguas servidas... Acá con suerte no hubo electrocutados... Y el mal olor es terrible", dijo una vecina.

Ana, otra vecina, no ocultó su indignación y dijo que "el agua es esencial y acá no tenemos nada... Del estacionamiento han sacado mucha mugre".