Escondido en la vegetación de un bosque: Detienen a joven delincuente prófugo desde 2020 por robo avaluado en $300 mil
¿Qué pasó?
Este viernes, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares, lograron la detención de un joven delincuente de 24 años que se mantenía prófugo de la justicia desde el año 2020.
Condenado por robo
El antisocial había sido condenado en 2020 a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, luego de ser sorprendido ingresando, junto a otra persona, a un domicilio del sector céntrico de Linares para sustraer diversas especies avaluadas en 300 mil pesos.
Tras ello, quedó con medidas cautelares intensivas decretadas por el tribunal, las cuales no cumplió, despachándose una orden de detención en su contra para efectos de cumplir el resto de la pena impuesta.
Prófugo de la justicia
En las diligencias desarrolladas por la PDI se estableció que el sujeto se encontraba prófugo de la justicia, ocultándose en diversos domicilios en Linares, hasta que por información proporcionada por la comunidad se logró establecer su paradero en el sector sur de esta ciudad.
A raíz de aquel antecedente, detectives fueron en su búsqueda para lograr su detención. Al percatarse de la presencia policial, huyó por los techos y patios de distintos inmuebles, hasta llegar a un bosque cercano, donde se ocultó entre la vegetación, desplegándose un intenso operativo hasta que se logró su captura.
De esta forma, en horas de la mañana de este viernes, detectives de la BIRO de Linares hicieron entrega del detenido al Juzgado de Garantía de Linares, a fin de que pueda cumplir lo que le resta de condena.
¿Qué dijeron desde la PDI?
"Mantenía una orden de detención pendiente por robo en lugar no habitado luego de haber sido condenado por el mismo delito en 2020... se logró su ubicación y una vez que los detectives concurren al inmueble, el sujeto huye por distintos domicilios, por techos y patios, logrando esconderse en un bosque que está en la parte posterior de dicha población", aseguró el subprefecto Ángelo Muñoz, jefe de la BIRO de Linares.
"Fue ubicado tras un intenso operativo de la PDI, estaba oculto entre la vegetación. Se dio cuenta al juzgado respectivo y fue puesto a disposicion del Triubunal de Garantia a través de Gendarmeria de Chile para que cumpla lo que le resta de condena, cerca de 670 días", agregó.