Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fotógrafo capturado en detención ciudadana queda en prisión preventiva tras ser acusado de abuso e intento de violación

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó un fotógrafo, de iniciales J.C.L.F.capturado en una detención ciudadana en la ciudad de Calama, región de Antofagasta. El sujeto de 49 años fue imputado por abuso sexual y violación frustrada a una menor de edad.

Detención ciudadana

Según los detalles expuestos por la Fiscalía de Calama, el hecho ocurrió a eso de las 19:30 horas del pasado 17 de agosto, cuando la víctima le dijo a su mamá que saldría a comprar y que volvería en un momento.

Pasada las horas, la mujer le escribió a su hija por WhatsApp, recibiendo como respuesta de la menor que le dijera a su papá "que la vaya a buscar y que estaba en la casa del imputado", la que se ubica cerca de la casa de una amiga.

Fue así como ambos padres fueron al lugar, el cual tenía su reja de entrada cerrada con llave. En eses mismo momento, ven cómo el imputado estaba escapando por el techo de la vivienda.

Afortunadamente, el sujeto pudo ser detenido por la ayuda de los vecinos del sector, quienes le propinaron algunos golpes y lo mantuvieron retenido hasta la llegada de Carabineros.

 

Antofagasta TV

 

Prisión preventiva

La víctima se encontraba encerrada en la habitación del imputado, lugar en donde aprovechó de cometer los delitos de abuso sexual e intento de violación, por lo que el día lunes fue formalizado.

Tras la denuncia de los padres, la indagatoria fue liderada con por el fiscal Cristián Encina, quien instruyó al OS-9 de Carabineros para desarrollar las diligencias. En el inmueble se incautaron las memorias de las cámaras fotográficas del imputado.

Gracias a diversos testimonios, en especial el de la entrevista videograbada de la víctima, el tribunal acogió la petición de prisión preventiva y decretó además un plazo de investigación de 60 días.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.