Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja se enfrenta a balazos en medio de discusión en Ovalle: Ambos resultaron heridos

¿Qué pasó?

En la comuna de Ovalle, región de Coquimbo, una pareja que se encontraba en medio de una discusión terminó enfrentándose a disparos, resultando ambos lesionados.

Luego de que el hombre y la mujer ingresaran a un recinto asistencial producto de las lesiones, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrieron a realizar las primeras diligencias.

¿Qué se sabe del caso?

El subprefecto Daniel Leal, jefe de la Bicrim de Ovalle, detalló que en la noche del pasado domingo, por instrucción del fiscal de turno, detectives se trasladaron hasta el Hospital Provincial de la ciudad.

En ese sentido, indicó que en el recinto "momentos antes habrían ingresado dos personas lesionadas con heridas de bala, una mujer y un hombre de 24 y 32 años, respectivamente, siendo este último quien mantenía antecedentes policiales por varias detenciones anteriores". 

"Se logró establecer que estas personas mantienen una relación de convivencia y es en este contexto donde habrían mantenido una discusión para posteriormente ambos agredirse mutuamente utilizando armas de fuego", agregó. 

Según informó el subprefecto, ambos resultaron lesionados "con diagnóstico reservado".

No prestaron colaboración a la investigación

Estos antecedentes pudieron ser determinados por el personal policial, pese a que la pareja no quiso prestar cooperación ni declarar las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

"La fiscal, en conocimiento de estos antecedentes, instruyó a los detectives realizar un empadronamiento para conocer la dinámica real y exacta de los hechos, toda vez que ambos lesionados se negaron a prestar declaración", señaló Leal.

"Se continúa a la espera de que el Ministerio Público ordene nuevas diligencias respecto de los hechos a investigar", añadió.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de