Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja fue a colegio y golpeó a varios profesores tras acusar que una docente le había pegado a su hijo

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este viernes 19 de agosto, la Fiscalía de Tarapacá formalizó a dos apoderados por amenazas y lesiones a docentes de un colegio en Alto Hospicio, región de Tarapacá.   

Los incidentes

Todo habría partido en marzo de este año, un día en que una mujer y su pareja concurrieron hasta el colegio Pablo Neruda. Ahí, ambos golpearon con pies y puños a una profesora mientras la insultaban, acusándola de haberle pegado a uno de sus hijos.

Otros docentes y profesionales del colegio se acercaron en defensa de la víctima, quienes también resultaron amedrentados y amenazados de muerte por los imputados.

A fines de abril, los imputados repitieron sus actos y fueron hasta el colegio, golpeando y amenazando a profesores, pese a que tenían prohibición de ingresar al establecimiento educacional.

En mayo, los imputados abordaron a una docente afuera del colegio, golpeándola con un objeto contundente en la cabeza y con golpes de pies y puños.

Formalización

Los imputados fueron formalizados por delitos de lesiones y amenazas, pidiendo la fiscalía la prisión preventiva de ambos.

Sin embargo, la petición no fue acogida por el juzgado de garantía de Alto Hospicio, dejando a los imputados sujetos a las cautelares de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a las víctimas y al colegio.