Temblor de 5,3 causa incidente en ex Posta Central: hubo fuga de combustible en generadores de emergencia
- Por Ana María Lizana
¿Qué pasó?
La ex Posta Central sufrió una emergencia en sus instalaciones tras el sismo 5.3 que afectó la zona central del país. Un sensor que medía los niveles de petróleo de los generadores de emergencia de la institución dejó de funcionar y estos se rebalsaron de combustible.
¿Qué dijeron desde la ex Posta Central?
El doctor Valentín López y también director del recinto asistencial, señaló que "esta emergencia nació tras el temblor. Se dañó un sensor que medirá los niveles de petróleo a nivel del grupo electrógeno de la institución".
Por ello, es que "se dañaron y se empezó a rellenar los estanques hasta que se rebalsó".
Aproximadamente, fueron entre mil y dos mil litros los que fueron derramados "gracias a un trabajo conjunto con el servicio de salud, Ministerio de Salud, SAMU, municipalidad, bomberos y Carabineros".
Por ello, informó que se contuvo la emergencia a tiempo y que, actualmente, se está trabajando "para que no tenga repercusiones tanto a la población, a los pacientes ni a los funcionarios".
No hubo evacuaciones
En relación a lo anterior, el doctor informó que a raíz de esto, no se evacuó a ningún paciente, pero que sí se "cortó momentáneamente el flujo de pacientes a urgencias", abriéndose un ingreso alternativo por Avenida Portugal.
"De momento la posta sigue funcionando tanto en pacientes de urgencias como en hospitalizados", aseguró.
El temblor fue la causa
El motivo tras el daño que tuvo el sensor, afirma que se produjo tras el temblor que tuvo como epicentro Rancagua y que se sintió desde Coquimbo a Ñuble.
"Estuvimos hablando con los ingenieros que trabajan en nuestra institución y el sismo dañó el sensor, y de forma secundaria se empezó a rebalsar porque este sensor no lograba medir el nivel de petróleo que tenía el estanque".
Por ello, añadió que el ingeniero compró la situación y, adicionalmente, "vino una empresa externa y también corroboró los hechos".
Finalmente, están realizando las limpiezas del petróleo derramado y durante la madrugada se volverá a reabrir el acceso por avenida Curicó.
Leer más de