Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Drogaba a los jefes para robar casas: así operaba una falsa asesora de hogar que es buscada por la PDI

¿Qué pasó?

Familias del norte denunciaron que una mujer de nacionalidad boliviana de entre 30 y 40 años estaría haciéndose pasar por asesora del hogar para cometer robos en domicilios. Tras realizar las denuncias respectivas, se conoció desde la PDI que la acusada está inubicable y no posee carnet de identidad.

Los drogaba para asaltarlos

María Isabel Díaz, de Calama, conversó con Las Últimas Noticias (LUN), dando a conocer el caso de esta mujer proveniente de Bolivia y que la asaltó en su propia casa.

Ella señala que como la asesora del hogar se iba de vacaciones en agosto, debía conseguir un reemplazo. Tras realizar decenas de entrevistas, se quedó con Maritza Zambrano, quien empezó a trabajar el pasado 28 de julio.

Si bien trabajó sin problemas durante el día, lo peor estaba por venir. La nueva asesora pasó la noche en el domicilio y al otro día, como María Isabel estaba "convaleciente de Covid-19", la trabajadora le ofreció un jugo de naranja.

"A los diez minutos empecé a sentirme muy cansada y mareada. Ella me llevó a la pieza de mi hija y me empujó en la cama", relata.

Cuando despertó, habían pasado cerca de cuatro horas y la mujer ya no estaba: "Nos robó todas las cosas tecnológicas que teníamos en la casa, que deben ser unos 10 millones de pesos".

"Incluso tomó mi mano para desbloquear con la huella algunos aparatos", menciona Díaz, quien comprobó que se trataba de ella, ya que la vio por las cámaras de seguridad salir con todos los artefactos en un carro.

Restos de posible droga

A Carlos Burgos, de la ciudad de Antofagasta, le ocurrió una situación similar. La mujer una vez comenzó a trabajar con ellos el pasado 2 de agosto luego de ser sumamente cuidadosos en elegir una próxima asesora para el hogar.

Para ese día, Carlos y su pareja dejaron a sus hijos en el colegio y al momento de volver, realizarían los últimos trámites para que trabajara de forma legal en el hogar.

Una vez en casa, Maritza les insistió en que tomaran desayuno: "A los 20 minutos mi esposa empezó a ver borroso y fue acostarse. Yo subí a verla, la abracé y me fui a negro".

Luego de unas horas, despertó y se dio cuenta de que la mujer "había robado todas las cosas marca Apple" y al momento de revisar el hervidor, halló restos de un polvo blanco.

Sobre lo encontrado en el artefacto, todavía está en estudios en un informe toxicológico que será presentado en los próximos días.

Leer más de