"El mayor agresor sexual en serie de Concepción": Piden presidio perpetuo para el llamado "Psicópata del Parque Ecuador"
¿Qué pasó?
La Fiscalía de la región del Biobío solicitó la pena de presidio perpetuo calificado, más 35 años, para Abraham Gajardo Mardones, hombre de 58 años que es conocido como el "Psicópata del Parque Ecuador", siendo catalogado como el mayor violador en serie que ha sido descubierto en Concepción durante el actual sistema de justicia penal.
Gajardo es acusado de atacar a sus víctimas en las inmediaciones del Parque Ecuador, y se le imputan tres delitos de robo con violación, cinco abusos sexuales y tres de robo con intimidación.
Los delitos
"Hemos iniciado la audiencia de juicio oral respecto del acusado, al cual se le atribuye participación en seis hechos, acaecidos entre los meses de abril del año 2019 hasta diciembre del mismo año", detalló el fiscal de Concepción, Bernardo Orellana.
"Por los tres delitos de robo con violación estamos pidiendo la pena de presidio perpetuo calificado en contra del acusado. A su vez, como penas adicionales, solicitamos la pena de 20 años por los delitos de abuso sexual de mayor de 14 años, reiterado, y la pena de 15 años por tres delitos de robo con intimidación", agregó.
Los hechos
La Fiscalía indicó que los delitos se cometieron entre abril y diciembre del año 2019, en distintos puntos de la comuna, entre las 18:00 y las 22:30 horas, cuando las víctimas eran amenazadas y abusadas en la vía pública.
Tres ataques los perpetró en las inmediaciones del Parque Ecuador, dos en avenida Roosevelt y otro avenida Paicaví.
Ya había sido condenado
Gajardo ya había sido condenado por robo con intimidación, y se encontraba en libertad cuando cometió estos nuevos delitos, debido a beneficios carcelarios.
"Estamos pidiendo la configuración de la agravante de haber cometido del delito mientras cumplía una condena", aseveró el fiscal Orellana.
"Se encontraba el año 2019 sujeto al beneficio de libertad condicional. Había sido condenado anteriormente a penas altísimas, por delitos de similar naturaleza de esta acusación", precisó.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de