Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran culpable al exfutbolista Luis Núñez por homicidio cometido en 2018: Arriesga 12 años de cárcel

¿Qué pasó?

Este miércoles, el 6° Tribunal Oral en lo Penal declaró culpable al exfutbolista Luis Núñez por un homicidio ocurrido en el año 2018 en la Legua, comuna de San Joaquín, Región Metropolitana.

Junto a Núñez, también fue condenado Andrés Vergara Baeza. Ambos recibirán sentencia como autores de homicidio simple y lesiones graves.

Arriesga 12 años de cárcel

La Fiscalía solicita que el exintegrante de la Universidad Católica cumpla 12 años de presidio, por lo que esa es la pena que arriesga Núñez.

El tribunal dará a conocer la sentencia el lunes 15 de agosto, a las 13:00 horas.

Asegura ser inocente

Según consignó Radio Bío Bío, una vez que se dio a conocer el veredicto, se produjeron algunos incidentes, en los que el exfutbolista aseguraba su inocencia a gritos.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo se dio a conocer que había iniciado una huelga de hambre, en medio de la cual manifestó: "el motivo es manifestar mi molestia contra el fiscal Rodrigo Chinchón, ya que llevo más de 28 meses en una causa en la que yo soy inocente de lo que se me acusa".

En agosto de 2021, en una conversación con Mucho Gusto, Nuñez señaló: "Si hubiese tenido una pistola en mis manos, sin disparar, te lo digo y asumo mi responsabilidad y me pongo mis pantalones y si tengo que hacer mis meses por eso, bien, me equivoqué una vez más, pero hoy día no me he equivocado".

"No tendría que estar sentado aquí diciendo que soy inocente. Cómo voy a aceptar una condena si estoy diciendo que soy inocente, no puedo aceptarla. Yo soy inocente... cómo me van a condenar por algo, sería injusto", sostuvo.

"Yo no soy culpable, sí estaba en el lugar, pero yo no tengo arte ni parte, pero había 15 o 20 personas más... ¿dónde están todas esas personas? ¿Por qué yo? ¿Porque soy Luis Núñez? ¿Porque fui un exfutbolista?", agregó.

Estuvo prófugo

Tras el homicidio ocurrido en 2018, Núñez decidió escapar del país y estuvo más de 480 días prófugo de la justicia. Eso hasta cuando fue hallado finalmente en Bolivia el año 2020, cuando pretendía reunirse con su familia.

"No era un prófugo de la justicia. Si yo hubiese vivido escondido, encerrado sin que nadie me viera, no hubiese ido nunca a buscar a mi señora... Fui yo solo a buscar a mi señora al terminal", expresó en Mucho Gusto.

Leer más de