Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No recuerdo como salí volando, tampoco como aterricé": joven detalla violento accidente sufrido junto a otros 7 amigos

¿Qué pasó?

Daniel Jeldes Arrieta, de 22 años, sufrió un impresionante accidente de tránsito junto a otros siete amigos en la madrugada de este jueves en Viña del Mar, Región de Valparaíso. Pese a salir eyectado y sufrir la rotura de su talón de Aquiles, logró levantarse y ayudar a sus amigos.

¿Cómo fueron los hechos?

El joven conversó con Las Últimas Noticias (LUN) y entregó detalles sobre la milagrosa salvada tras el choque. Dice que estuvo de fiesta como hasta las cuatro de la mañana, cuando quiso devolverse a su casa en Quillota.

Fue ahí cuando un amigo le ofreció quedarse un rato más en el departamento de uno de sus amigos. Pese a que dudó, ya que el conductor había bebido alcohol, igualmente aceptó para "seguir el carrete".

Para ir al departamento, se subieron ocho personas -incluido el conductor- y tomaron la avenida España para dirigirse hasta el lugar prometido. Sin embargo, el chofer comenzó a tener actitudes temerarias y "le pedimos que bajara las revoluciones".

Pese a ello, no los tomó en cuenta. En un momento estuvo a punto de chocar, pero la carrera continuó. En un momento "el auto se empezó a levantar de adelante, hasta que nos dimos con todo contra la barrera de puente Capuchinos", impactando violentamente.

El auto se partió

Diego dice que cuando impactaron la primera vez "me había entregado" a lo que sucediera. En consecuencia, el auto "se dobló entero" pero "no nos detuvimos hasta que chocamos por segunda vez contra el muro de contención. El auto se partió en dos".

A causa de ello, Diego salió eyectado del vehículo, pero desconoce por dónde salió arrojado: "No recuerdo cómo salí volando, tampoco recuerdo cuando aterricé, como a diez metros".

"Veo los videos y no entiendo cómo me paré con el talón de Aquiles cortado. Yo creo que fue pura adrenalina, porque no sentí dolor de nada en mucho rato", asegura.

Lesionado ayudó a sus amigos

Pese a la lesión, Diego igualmente se puso de pie y ayudó a los demás ocupantes del vehículo. Parte de ellos fueron aplastados por una mitad del vehículo y "atiné a levantar el auto, junto al único conductor que se detuvo a prestarnos ayuda".

Asimismo, agradece que no fue el "auto entero sino que la mitad nomás, por lo que algo pudimos hacer" hasta la pronta llegada de los servicios de emergencia.

Tras ser ayudado, comenzó a revisarse, dándose cuenta de que la faltaba un zapato y un calcetín: "Me miré y sangraba, pero no tanto. Me levanté el pantalón y encontré un corte en el talón, como un hoyo en que me cabía la mitad del dedo índice" y fue cuando "me empezó a doler todo".

Lamentablemente, sus amigos también sufrieron lesiones de mucha más gravedad. Algunos tuvieron quemaduras, fracturas de brazos y rodillas a causa del accidente.

Causas del accidente

Según información entregada por Carabineros, la causa del accidente estaría ligada al consumo de alcohol por parte del conductor del auto, un hombre de 28 años.

El alcotest al que fue sometido arrojó 1,72 gramos por litro de sangre, por lo que será formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad y lesiones en accidente de tránsito.

Leer más de