Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Explosivo aumento de robos, narcotráfico y homicidios: Los peligros que acechan al parque Forestal y persa Biobío

¿Qué pasó?

El persa Biobío y el parque forestal con barrio Bellavista, lejos de ser un panorama familiar o entre amigos, ahora se ha transformado en la cuna de la delincuencia, homicidios e indiscriminada venta de droga, sin importar el horario.

No hay seguridad

Convirtiéndose en un lugar sin ley, la seguridad es nula en lugares que son sumamente transcurridos. En cada esquina, un ofrecimiento de droga, peligro de robo o riñas que pueden acabar, sin importar de quien se trate, en violentos homicidios.

Algo similar sucedió en la madrugada del pasado 24 de junio, cuando un joven de 25 años fue apuñalado en el parque Forestal, luego de que tres sujetos lo siguieran desde Bellavista.

Es el equipo de Mucho Gusto quien lleva a cabo el mismo recorrido que hizo el joven antes de encontrar la muerte. Se constata la soledad en las calles, solamente acompañado de bandas criminales a la espera de una posible víctima.

Sin embargo, en el persa Biobío, sucede algo similar. Más allá de los celulares robados y narcotráfico a plena luz del día, también se ha registrado un aumento en los homicidios.

La fiscal Tania Sironvalle indica que se "ha visto un aumento una tendencia al aumento de delitos de homicidios cometidos en forma violenta con armas de fuego. En este primer semestre del año 2022 ya llevamos seis homicidios en este sector".

Robo y venta de celulares

La poca seguridad y nulo control trasciende a los bodegones del persa Biobío. Siendo un espacio sin ley, se encuentran parte de los celulares que son robados a los ciudadanos.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Cuarta Comisaría de Carabineros y de la Fiscalía Centro Norte, parte de los teléfonos que son arrebatados por delincuentes, llegan a ese sector.

"Cuando estos tienen una forma de ubicación o de georreferenciación, nos ha dado que están en esta zona del barrio Franklin", añade la fiscal Sironvalle.

A su voz, el capitán de Carabineros, Dardy Beltrán. añade que "conforme a las denuncias que tenemos, llegan celulares que son robados y lo revenden en dicho sector. En el último trimestre hemos tenido más de 30 a 36 detenidos en cuanto al delito de receptación".

Los mismos comerciantes ofrecen los celulares hasta a mitad de precio en el comercio formal e incluso, ofrecen una "garantía de por vida" en caso de que el teléfono comprado se bloquee o presente problemas.