Investigan femicidio en Yerbas Buenas: Joven mujer muere tras ser apuñala por su expareja
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este martes se inició una investigación por el delito de femicidio en la comuna de Yerbas Buenas, en la región del Maule, donde una mujer murió tras ser apuñalada por su expareja.
Si bien la afectada logró recibir asistencia médica, falleció debido a la gravedad de la herida que le proporcionó el hombre.
El hecho
El crimen ocurrió en la casa de la víctima -de 37 años de edad- donde su expareja, un hombre de 39 años, la atacó con un arma blanca, proporcionándole una profunda herida en el cuello.
La mujer logró escapar del ataque y salir de la vivienda por sus propios medios hacia la vía pública, donde fue encontrada por personal de Carabineros, quienes le prestaron los primeros auxilios.
A los pocos minutos, una ambulancia llegó al lugar para trasladar a la víctima a urgencias, pero lamentablemente la mujer falleció en el consultorio producto de las heridas que recibió anteriormente.
Acusado tiene prontuario policial
El hombre autor del crimen, quien mantenía un amplio prontuario policial por diferentes delitos, fue detenido por Carabineros acusado de femicidio, por lo que quedó a disposición de la justicia.
La brigada de Homicidios de Linares y peritos del Laboratorio de Criminalística Central de la PDI, se encuentran trabajando para investigar cómo ocurrieron los hechos.
¿Qué dijo la PDI?
El subprefecto Orlando Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, dio detalles sobre el femicidio, y contó que "la mujer ingresó lesionada al consultorio herida con un arma cortante, producto de una agresión de su expareja, con quien mantenía una hija en común, en una relación que ya había finalizado".
En relación a los antecedentes del crimen, Calderón señaló que "el sujeto había ingresado en otra oportunidad al domicilio, por lo tanto había una denuncia en Carabineros de hace tres días atrás", y añadió que el imputado "está detenido en flagrancia".
"Lamentamos esta muerte de esta mujer de 37 años, que presentaba una sola herida a nivel de la base del cuello", indicó el subprefecto, quien además detalló que el crimen ocurrió "depués de las 7 de la mañana, por el horario de ingreso al consultorio de la víctima al rededor de las 7:40 horas".
Finalmente, el jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, explicó que el autor del crimen fue retenido dentro del domicilio por "el hijo de la víctima en conjunto con la actual pareja, con quien estaba en la mañana, y quien también resultó lesionado, porque fue atacado por el imputado. Él tiene una herida cortante en un antebrazo y otra en la mano, de defensa", concluyó.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de