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"Me siento orgullosa de ayudar": Operadora del 133 que recibió llamado de víctima que fingió ordenar empanadas

¿Qué pasó?

Este lunes, la operadora del 133, que recibió el llamado de una mujer víctima de violencia, quien simuló ordenar empanadas de queso para denunciar la situación a Carabineros, se refirió a la situación vivida y aseguró que se "siente orgullosa de poder haber ayudado".

¿Qué dijo la funcionaria?

La uniformada detalló que "mientras me encontraba de tercer turno como operadora del nivel 133, recepciono una llamada de una recurrente solicitando un pedido de empanadas de queso".

"A raíz de las instrucciones impartidas por el mando, y ante los hechos que han ocurrido a nivel nacional, me pude percatar que se trataba de una violencia intrafamiliar. Al preguntarle a la víctima si era positivo la agresión, manifiesta que sí", agregó la policía.

En esta misma línea, sostuvo que "me siento orgullosa de poder haber ayudado a esa recurrente, y hago un llamado a todas las mujeres a que se atrevan a denunciar".

"Carabineros de Chile está para ayudarlas a la hora que sea, la línea nivel 133 está habilitada las 24 horas del día. Independiente de cómo ella lo diga, solicitando cualquier pedido, o de cualquier índole, ya que nosotros estamos capacitados permanentemente para atender a las víctimas y tener un buen trato con ellas", sentenció.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Todo ocurrió la madrugada del viernes, cuando la mujer se contactó con el 133 para pedir ayuda. Rápidamente, la operadora obtuvo la dirección de la víctima coordinando la concurrencia de un equipo policial para ayudarla.

Personal de Carabineros llegó al inmueble prestando ayuda a la mujer y pese a que el agresor (su hijo) había escapado, este fue detenido a las pocas cuadras.

El audio con que pidió ayuda

En el audio, la operadora de la Central de Comunicaciones de Carabineros la saluda mientras que la víctima rápidamente le dice “hola, buenas noches, estoy llamando porque quiero pedir unas empanadas con queso”.

Inmediatamente, la operadora le preguntó si estaba siendo víctima de agresión, a lo que la mujer le afirmó que sí.

“No alcancé a comer y vengo recién llegando...”, le respondió la víctima y sin terminar de hablar, la operadora le dijo que no se preocupara que Carabineros ya se dirigía al lugar.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.