Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quemaron 5 autos, lanzaron miguelitos y aislaron la ciudad: Así fue el intento de robo de cajero automático en Limache

¿Qué pasó?

Un grupo de antisociales lanzó miguelitos, incendió cinco vehículos e hizo explotar una caseta para robar un cajero automático ubicado en un centro comercial de Limache, región de Valparaíso, delito que finalmente no pudieron concretar.

Saturación por gas

Los sujetos llegaron al centro comercial Paseo Araucarias a eso de las 03:00 horas en tres vehículos, de los cuales descendieron al menos 10 sujetos, quienes hicieron explotar un cilindro de gas en una caseta de banco, lo que generó serios daños en el lugar y en los locales aledaños.

Además, para evitar que personal de Carabineros se acercara, lanzaron miguelitos y además incendiaron cinco vehículos en diferentes lugares para distraer al personal policial.

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente coronel Mario Recabarren, explicó que “mediante la saturación por gas intentan robar las casetas de Banco Estado de cajeros automáticos, no logrando su objetivo”.

“Previo a esto, incendiaron cinco vehículos para distraer el personal policial. De igual forma, cercaron todo el entorno del sitio del suceso con el propósito de que Carabineros no llegara al lugar, lográndolo en parte porque efectivamente tres de nuestros vehículos resultaron con daños en los neumáticos”, comentó. 

Sin embargo, aclaró que “personal policial de otras unidades llegó a prestar cooperación y producto de eso se hizo un cerco perimetral en el cual pudimos recuperar uno de los vehículos en el cual se trasladaban los individuos”. 

"Hubo una preparación y una coordinación"

Daniel Morales, alcalde de Limache, señaló que “obviamente es una buena noticia que no se haya materializado el robo, pero primero, hay tres locales comerciales que fueron dañados. Segundo, la ciudad fue partida en dos durante el desarrollo de este delito”. 

“Los principales puentes, que son el puente Los Chaparro y Palmira Romano, fueron bloqueados por vehículos que fueron incendiados y, por lo tanto, aquí hubo una preparación y una coordinación que va mucho más allá de la simple saturación por gas de un cajero automático y eso es lo que a nosotros nos preocupa”, comentó.