Caso secuestro en Talagante: Juzgado otorgó la medida cautelar de prisión preventiva para tres imputados
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
El Juzgado de Garantía de Talagante, otorgó la medida cautelar de prisión preventiva a tres imputados, los que estarían involucrados en el secuestro de un hombre en dicha comuna.
La Fiscalía Metropolitana Occidente pidió la medida más estricta para ellos, tras ser formalizados por los delitos de "secuestro, lesiones menos graves y porte ilegal de armas".
🔴AHORA Jzgdo de Garantía #Talagante otorga prisión preventiva solicitada por @fisc_occidente para 3 imputados que ayer secuestraron a hombre de 36 años en esa comuna. Fueron formalizados por Fiscal (s) Pilar Chandía por Secuestro, Lesiones Menos Graves y Porte Ilegal de Armas.
— Fiscalía Metropolitana Occidente (@Fisc_Occidente) July 21, 2022
El caso
Ayer miércoles un hombre de 36 años fue secuestrado por tres sujetos armados cuando se encontraba al interior de su casa, en la comuna de Talagante, región Metropolitana.
Carabineros logró rescatar a la víctima minutos después, junto con detener a los autores del hecho.
La Mayor Carolina Figueroa, de la 23 Comisaría de Talagante, indicó que durante la tarde se les comunicó que "una persona de sexo masculino había sido secuestrada desde su casa por individuos que portaban armamentos".
"Él estaba en su casa con su prima cuando estos individuos entran portando armas. Lo toman y lo ingresan a un vehículo, dándose a la fuga por diferentes lugares de la comuna", señaló.
Cerca de las 16:20 horas se inició un operativo para rescatar a la víctima y, quince minutos después, se logró la detención de los autores del rapto en la comuna de El Monte, todos mayores de edad, de nacionalidad chilena y sin antecedentes penales.
La víctima fue liberada y no presentaba ningún tipo de lesión. Asimismo, se incautó una pistola, un vehículo y un monto de $2.600.000 en dinero efectivo.
"Lo amenazaron con cortarle manos y orejas"
De acuerdo a información policial, los involucrados tendrían rencillas anteriores por una transacción comercial vinculada a la venta de caballos.
"Amenazaron, en diferentes oportunidades, a la persona que llevaban en el vehículo con cortarle las manos y las orejas", cerró la autoridad.
Leer más de