Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionario de la PDI es intimidado por delincuentes armados y frustra el asalto a balazos en Ñuñoa

¿Qué pasó?

En la noche de este miércoles, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) fue interceptado por delincuentes y logró frustrar el robo a balazos en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.

¿Cómo se dieron los hechos?

Según lo detallado por el subprefecto Jaime Lazo, el robo sucedió a las 23:00 horas de este miércoles, cuando el detective se trasladaba a pie hacia su domicilio.

Es en ese momento cuando es interceptado por dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta. Uno de ellos, quien se encontraba armado, intimida al funcionario con la intención de robarle sus pertenencias.

En consecuencia, el detective "se parapetó atrás de un vehículo, identificándose como policía" mientras que el delincuente "efectuó un disparo, intercambiando diversos disparos entre el funcionario policial y este individuo".

Luego, el sujeto vuelve hacia la motocicleta con el acompañante y se dan a la fuga por calle Sucre hacia el poniente. Ninguno de los sujetos pudo ser identificado, ya que portaban cascos.

Investigación

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, disponiendo que las diligencias investigativas fueran lideradas por criminalística de la PDI "en coordinación con carabineros y con servicios de atención de salud por si llega una persona herida a un centro asistencial".

Sobre el funcionario, este se encuentra ileso y, hasta el momento, ninguna persona resultó herida.

Actualmente, la PDI está trabajando en el sitio de los sucesos "levantando cámaras de seguridad, entrevistando a algunas personas que fueron testigos de los hechos" y patrullando a los alrededores.

Leer más de