Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven simula hacer un pedido de sushi para denunciar a Carabineros una agresión sexual de su expareja

¿Qué pasó?

La tarde del domingo una joven de 20 años simuló estar haciendo un pedido de sushi, con la finalidad de que su expareja, quien la había agredido sexualmente, no se diera cuenta de que se estaba comunicando con Carabineros.

Simulación de pedido de sushi

Fue a eso de las 16:20 horas cuando la joven llamó al 133 y con una clara voz de angustia se comunicó con una operadora de la Central de Comunicaciones (Cenco), a quien entre lágrimas le explicaba que "tenía hambre y que quería pedir sushi".

De esta forma la joven evitó que su expareja, un sujeto de 21 años con el que había mantenido una relación por cuatro años, se diera cuenta de que se estaba comunicando con la policía uniformada.

La funcionaría policial rápidamente se dio cuenta de que se trataba de una denuncia, por lo que dispuso que personal que estaba en las cercanías del domicilio se trasladara hasta el lugar. Estos a su vez se comunicaron con personal de civil de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 2° Comisaría de Santiago.

Agresor detenido

Según informó el mayor Gorka Verde, de la 2° Comisaría, los oficiales de la Sip "para poder lograr la detención de este sujeto, simulan ser repartidores de comida. Vale decir, siguen el juego de la persona que estaba solicitando el auxilio de Carabineros".

Fue así como los policías pudieron detener al sujeto, el cual, según lo informado, no tendría antecedentes penales previos.

Por su parte, la víctima no presentaba lesiones físicas visibles, pero fue trasladada al Servicio Médico Legal (SML) para constatar las lesiones de la agresión sexual.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte dispuso que el detenido pase a control de detención en la jornada de este lunes. Además, instruyó que la SIP, el Labocar y la 35° Comisaría de Delitos Sexuales desarrollen la investigación.

Revisa las declaraciones de Carabineros:

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.