Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Esta parte entiende que no existe ningún delito": Abogado de trabajador que recibió por error sueldo de $165 millones

¿Qué pasó?

Un trabajador renunció a su empresa, en el mes de mayo, luego que le entregaran por equivocación un sueldo que excedía en más de $150 millones su valor real, pese a que el hombre se habría comprometido a devolver la suma entregada. 

El abogado del hombre declaró sobre el caso y dio a entender que su defendido no habría realizado ningún acto delictual

El caso

Un asistente de despacho del Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), empresa que agrupa a las marcas de cecinas San Jorge, La Preferida y Winter, recibió por error el 30 de mayo un sueldo mucho mayor al que correspondía.

El trabajador, cuyo salario era cercano a los $500.000, percibió un depósito de $165.398.851 como pago por dicho mes.

Un vale vista que nunca llegó

Según el Diario Financiero, en la acción judicial se mencionó que al sujeto "se le informó y aclaró que ese dinero no correspondía al pago de ningún servicio", por lo que debía generar un vale vista a nombre de la compañía para regresar lo transferido. 

De acuerdo al citado medio, el asistente se había comprometido a ir el 31 de mayo al banco, pero nunca lo hizo. El 2 de junio, por medio de un abogado, el individuo hizo entrega de su carta de renuncia voluntaria.

"No existe ningún delito"

La empresa de cecinas interpuso una querella en contra del sujeto, al que acusan de "apropiación indebida".

El abogado Alejandro Díaz, defensor del trabajador, declaró al DF que "jurídicamente, esta parte entiende que no existe ningún delito. Son los tribunales los llamados a resolver". 

Leer más de