Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No me trató mal, pero no fue la forma": cajera del cartel "horario de colación" da su versión de los hechos

Polémica causó en Twitter la publicación de una clienta del Mall Parque Arauco que reclamó porque la tienda donde pretendía hacer un cambio permanecía cerrada y con un cartel que decía "hora de colación". Ante ello, la cajera de la tienda, dio su versión.

M.V., la trabajadora de la tienda en cuestión, habló con Las Últimas Noticias (LUN) y señaló que la tienda es atendida por una sola persona debido a que es un lugar "pequeño", por lo que para comer, debió cerrar.

Media hora para comer

Según la trabajadora, el día lunes salió de su casa sin comida, por lo que al momento de la colación, debió ir hasta el patio para comprar su almuerzo.

"A eso de las dos de la tarde, cuando debía tomar mi hora de colación, cerré la tienda y puse un cartel avisando. Como era feriado, el patio estaba colapsado y me demoré unos 35 minutos en comer, poquito más de la media hora que tengo", detalló.

Luego, volvió hasta la tienda "apurada" y es cuando se encuentra con "una señora que estaba enojada esperando en la entrada porque quería hacer un cambio de una prenda".

"Ella me preguntó que por qué estaba cerrado y yo le expliqué que estaba en mi horario de colación, que soy la única cajera en la semana", le dijo. Posteriormente, abrió la cortina hasta la mitad y pasó, sin embargo, detrás iba la clienta, lo que llevó a otra discusión.

"Insistió en que la tienda no debería haber cerrado y le expliqué que estaba en mi derecho de comer. Ella me dijo que el tema no era contra mí, pero que debía haber otra trabajadora" y que al no cumplir, estaban expuestos a una multa de parte del Mall.

"No fue la forma"

Pensando que la discusión iba a quedar entre clienta y trabajadora, no tomó dimensión de los hechos. Luego, según sus palabras, "medio Chile comentando el tweet que hizo" Paola Berlin y agradeció el apoyo que recibió.

Sin embargo, dijo que "no estoy de acuerdo con lo que ella puso, pero siento súper honesta, ella tampoco me trató mal. Solamente encuentro inhumano que alguien reclame porque salgo a comer y la manera en que reclamó tampoco fue la correcta".

La joven argumentó que atiende sola porque la tienda es pequeña "y tiene un aforo de tan solo cuatro clientes y la verdad no es necesario que haya otra cajera. Hay otra chica, pero ella atiende los fin de semana".

Finalmente, aseguró que nunca antes le había tocado un hecho similar "ya que como la tienda es pequeña, no recibimos tanta clientela" y que no había considerado en anotar en el cartel "la hora aproximada en que iba a volver".