Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incautan más de $200 millones en prendas de vestir falsificadas en barrio Meiggs

¿Qué pasó?

Una investigación realizada por Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual en algunos locales del barrio Meiggs, terminó con la incautación de más de $200 millones en prendas de vestir falsificadas. 

powered by

¿Qué dijo la PDI?

En el operativo, que se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, se registraron 10 locales comerciales del sector, ubicado en el límite de las comunas de Santiago y Estación Central.  

El Subprefecto Cristian Ramírez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual, indicó que "distintos locales comerciales debidamente establecidos se estaban dedicando a la comercialización de diferentes vestimentas falsificadas, infringiendo con ello la Ley de Propiedad Industrial".

Asimismo, se logró establecer que existía una bodega que se mantenía como acopio y distribución de dichas prendas infractoras, como también un taller para bordar, etiquetar y estampar las prendas.

"En virtud de lo anterior, se efectuó una entrada y registro voluntario en los locales comerciales y la bodega, incautando 10.280 prendas de vestir alusivas a diferentes marcas, 7.261 etiquetas de diversos diseños y tamaños, 1.888 plantillas utilizadas como moldes para las prendas, 2 máquinas bordadoras industriales y una máquina láser industrial", informó el subprefecto. 

Los artículos fueron avaluados en más de $200 millones, mientras que el valor estimado de la venta de los mismos productos, en versión original, supera los $514 millones.

Las especies incautadas fueron entregadas a los representantes marcarios, quedando en calidad de depositarios provisionales, mientras que la maquinaria fue remitida al Laboratorio de Criminalística para el peritaje correspondiente.