Perro al que le enterraron cuchillo en la cabeza está evolucionando satisfactoriamente
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
El pasado miércoles se conoció un caso de maltrato animal ocurrido en la comuna de Puente Alto. La madrugada de ese día una discusión entre dos sujetos terminó con uno de estos volcando su enojo contra un perro llamado "Baby", can al que le enterró un cuchillo en su cabeza.
La recuperación de "Baby"
Afortunadamente, a cinco días del hecho y tras haberlo sometido a una intervención quirúrgica, el animal ha mostrado satisfactorios signos de recuperación que quedaron registrados en un video subido a Twitter.
En las imágenes compartidas por una organización de asistencia animal, se puede ver a "Baby" con un buen semblante y comiendo en la clínica veterinaria en la cual fue atendido.
El video generó innumerables reacciones de cariño y felicidad entre los cibernautas, muchos de los cuales han insistido a la familia del perro a que continúen adelante con la denuncia de maltrato animal que interpusieron en la 66° Comisaría de Bajos de Mena.
Mireen a #baby @carolinapinoc @DiaztabitaE @BrendaEtchegar1 @miguelacuna13 @CarlosAmpuero @callejeritosDLV @KarendTV @urrutia_sonia @UaaChile @Fundacion_CIMA @alegriagonzaa @BrownieBoric @biobio @Cooperativa @chilevision @adnradiochile @PiensaPrensa @NoticieroAnimal pic.twitter.com/LA8VRgxcRo
— Perras Tuiteras🐾 Barrio Franklin 🇨🇱🐶🐱 (@PerrosPlazaHuem) June 18, 2022
@germancodina @mpuentealto este perrito no puede volver a ese lugar necesita cuidados especiales no estar viviendo al lado de su agresor en un lugar tan vulnerable, necesita terapia cuidados especiales atención especial!!!! pic.twitter.com/D8lcPNkyiI
— Perras Tuiteras🐾 Barrio Franklin 🇨🇱🐶🐱 (@PerrosPlazaHuem) June 19, 2022
PDI investiga maltrato animal
Cabe destacar que tras la indignación que despertó en redes sociales la agresión a "Baby", la Policía de Investigaciones (PDI) concurrió el día jueves a la clínica veterinaria para constatar el estado del animal e inició una investigación por maltrato animal.
Entrevistada por Meganoticias, la dueña del can relató que el ataque a su mascota "fue con fuerza, fue con maldad".
"Pudimos constatar una lesión gravísima en su cráneo por un cuchillo aproximadamente de 20 centímetros, que atravesaba el hueso temporal. El paciente llegó consciente, alerta, sí un poco adolorido", dijo en la misma oportunidad José Quetalpillán, veterinario que atendió a "Baby".