Vuelco en caso de hombre de 70 años asesinado: Hija confesó parricidio junto a su pareja
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Este sábado se dio a conocer un vuelco en el caso de un hombre de 70 años que fue asesinado la noche del miércoles al interior de su almacén, en la localidad de Tierras Blancas, región de Coquimbo.
El adulto mayor perdió la vida tras ser apuñalado en 14 oportunidades y, pese a que en un comienzo se apuntó a un robo con homicidio, luego las sospechas recayeron sobre su hija, quien terminó confesando la autoría del hecho junto a su pareja.
¿Qué dijo la PDI?
Según lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI), en un principio la hija de la víctima declaró que "un individuo habría ingresado al local para cometer el crimen" y luego, en el inmueble, la habría golpeado, logrando robar 10 millones de pesos en efectivo que el comerciante mantenía oculto, además de sustraer evidencias de las cámaras de seguridad.



El Subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, indicó que, posteriormente, "se logra advertir las contradicciones en la declaración de la hija del occiso, confesando ser la autora material del parricidio y robo junto a su pareja".
"Es así cómo da detalles de la dinámica de los hechos, el lugar donde ocultó el dinero y el arma empleada en el delito, además de otras especies, que fueron recuperadas por los detectives", añadió.
Producto de lo anterior, el fiscal de la causa ordenó la detención de la mujer, de 24 años, y de su pareja, de 40 años y de nacionalidad venezolana.
Cabe destacar que ninguno de los dos presenta antecedentes penales, pero el segundo imputado ingresó de manera irregular al país.