Sujeto con tobillera electrónica gozaba de beneficio carcelario cuando fue detenido por asalto armado
Un insólito robo ocurrió en la Villa Concepción de Limache, en la Región de Valparaíso, cuando un hombre fue abordado por un sujeto que lo intimidó con un arma de fuego para sustraerle sus pertenencias.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al individuo, descubriendo que portaba una tobillera electrónica por haber recibido un beneficio carcelario cuando estuvo detenido por el mismo delito: robo con intimidación con porte de arma.
¿Cómo fue el robo?
Los hechos se remontan a la noche del lunes 13 de junio, cuando la víctima iba hacia su casa. En la mitad del camino, el asaltante lo abordó con su arma para quitarle el dinero en efectivo y su celular.
Luego que efectuara la denuncia, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI concretó la detención gracias a que el afectado entregó las características físicas y de vestimenta del sujeto.
"Dentro de las primeras diligencias investigativas efectuadas por los detectives, y utilizando el análisis criminal e inteligencia policial, se logró obtener un apodo que nos permitió individualizar al imputado, el que finalmente fue reconocido por la víctima y detenido prontamente en su domicilio", informó el subprefecto Silvio Capello, jefe de la Bicrim.
Delincuente con beneficio carcelario
Una vez detenido por la policía, los efectivos se percataron que el delincuente portaba una tobillera electrónica que georeferenciaba su ubicación. Esto, tras adjudicarse un beneficio carcelario que consistía en arresto domiciliario nocturno.
Capello señaló que "debía permanecer con un arresto domiciliario entre las 22:00 y las 06:00 horas de cada día. En un horario distinto al mencionado cometió el delito por el cual fue detenido por la PDI de Limache".
Estos antecedentes fueron entregados al Juzgado de Garantía de Limache, entidad que decretó su prisión preventiva y que podría considerar como agravante el haber infringido su beneficio carcelario.
Leer más de