"Nos escupió y amenazó de muerte": testigos relatan día de furia de conductora ebria que agredió a vecinos y a un perro
Un video que fue viralizado a través de redes sociales, muestra el violento actuar de una conductora que estaba en aparente estado de ebriedad tras protagonizar un accidente de tránsito en la ruta D-485 en Paihuano, en la región de Coquimbo. Testigos dieron a conocer lo sucedido.
La mujer identificada como D.N.V., quien sería una psicóloga y exfuncionaria del municipio local, chocó en evidente estado de ebriedad con un vehículo que estaba estacionado afuera de una casa. Tras la colisión, los vecinos del sector salieron a auxiliar a la mujer, ante lo cual pidió que no llamaran a Carabineros y que se haría responsable de los daños.
Debido a esto, le quitaron las llaves de su vehículo para que no escapara del lugar antes de la llegada de las autoridades, lo que habría originado la furia de la mujer.
"Voló unos 15 metros".
Marcelo Díaz, vecino de la comuna, es hermano del dueño del auto chocado por la mujer. En entrevista con LUN, cuenta que venía de un paseo con su hijo desde Pisco y camino a Paihuano, vio todo lo sucedido.
"Nos estábamos devolviendo cuando de pronto me doy cuenta de que el auto de mi hermano estaba estacionado al frente de una casa donde compra miel. Lo saludé por la ventana y justo ahí vi que adelante venía un auto a más de 100 km por hora", cuenta.
A ello, agrega que el vehículo "se saltó un lomo de toro, perdió el control, voló unos 15 metros y justó chocó de lleno el auto de mi hermano", el cual "salió proyectado unos 20 metros de distancia".
Patadas e insultos
Sin embargo, Díaz dice que, probablemente, la mujer no se dio cuenta de la existencia del lomo de toro, pero que aun así intentó fugarse del lugar: "El caballero que vendía miel le quitó las llaves del auto y se las pasó a mi hermano para que no se arrancara, pero ella se puso a patear e insultar". Tras ello, la denunció en la comisaría.
Débora Rodríguez, dueña de la casa donde ocurrieron los hechos, sintió el estruendo y pensó que habían atropellado a alguien: "Salimos todo a ver cómo podíamos ayudar, pero vimos a una mujer totalmente descontrolada que por alguna razón quería meterse a nuestra casa".
"Tratamos de calmarla en todo momento, pero nos agredió, nos escupió y nos amenazó de muerte. Después agarró a patadas a mi hijo de nueve años, golpeó a mi hija de quince, a mi pareja, a mí, a los Carabineros y hasta al perro", detalla Débora.
Acumuló siete delitos
La Fiscalía de Vicuña formalizó a la mujer por un total de siete faltas a la ley: delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de daños, dos delitos de lesiones menos graves, amenazas, maltrato animal, lanzar piedras en parajes públicos, falta de respeto a la autoridad y daño a la propiedad pública.
La mujer estuvo detenida hasta su Control de Detención, en el cual se determinó que quedara en libertad durante los 60 días en los que durará la investigación, además de decretársele arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y la retención de su licencia de conducir.