Mientras los niños estaban "en horario de siesta": Balacera se registró a las afueras de jardín infantil en Los Ángeles
¿Qué pasó?
Una balacera se registró al exterior de un jardín infantil en el sector de Paillihue, al sur de la comuna de Los Ángeles, la que pese a no dejar personas lesionadas, encendió las alarmas de las autoridades locales después de que uno de los disparos lograra traspasar un muro del recinto.
¿Qué se sabe de los hechos?
Según informa el medio local La Tribuna, fue la delegada presidencial de la provincia del Biobío, Paulina Purrán, quien entregó detalles de los acontecimientos ocurridos, señalando que es "lamentable tener que informar que el día de ayer (miércoles) en el sector de Las Américas de la ciudad de Los Ángeles se registró una balacera alrededor de las 14:30 horas, en una situación en donde afortunadamente no tuvimos lesionados, pero sí debemos informar que una bala alcanzó un jardín infantil en calle Los Apaches".
"Lamentamos profundamente que tengamos que informar este tipo de hechos porque el cuidado de nuestra infancia es un eje central del gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric, y vamos a ser enérgicos en defender a nuestras niñas y nuestros niños", agregó.
Asimismo, la autoridad fue enfática en manifestar que "como Delegación ya estamos en contacto con las tías del jardín, con el alcalde y con Carabineros. Además, mencionarles que efectivamente se produjo un daño en un muro del comedor del recinto, y que afortunadamente los niños se encontraban en el horario de siesta".
Por su parte, según consigna el medio citado, el director comunal de educación de Los Ángeles, Mario Morales, confirmó que "vamos a presentar al Ministerio Público una denuncia y, si es posible, una querella en contra de todos los que resulten responsables en estos hechos que atentaron en contra de la infraestructura de nuestro jardín".
"En una balacera que se produce en los entornos del jardín, y que después pudimos advertir de que una de las balas rebotó en el muro que daba hacia la calle del jardín, poniendo sin duda en riesgo la seguridad de los estudiantes y del personal”, precisó Morales.
Leer más de