Municipalidad deberá pagar $15 millones a mujer que resultó con fracturas al caer por vereda en mal estado
¿Qué pasó?
La Corte de Apelaciones de Santiago dictaminó que la Municipalidad de Providencia deberá pagarle $15 millones a una transeúnte que, en el año 2016, resultó herida tras sufrir una caída por una vereda en mal estado.
¿Qué dijo la justicia?
De acuerdo a lo indicado por el Poder Judicial, el hecho se produjo en diciembre de 2016 en la comuna de Providencia, región Metropolitana, luego que la mujer cayera producto de una vereda en mal estado, lo que le provocó fracturas faciales y en su brazo izquierdo.
Producto de lo anterior, en un fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada fijó en $15 millones la indemnización por daño moral que deberá pagar la municipalidad, debido a "los padecimientos soportados por la demandante que, tras ser sometida a intervenciones quirúrgicas, requiere de asistencia permanente de un tercero".
Asimismo, el fallo sostiene que "atendido el mérito de los antecedentes, la edad de la demandante María Cecilia Gómez Naretto, los padecimientos físicos que experimenta desde que sufrió la caída, que le ha significado no solo una extensa recuperación, sino también, secuelas que se han mantenido en el tiempo", se ordena el pago del monto antes mencionado.
"Además, se tienen presentes los informes psicológicos y psiquiátricos, los que dan cuenta del sufrimiento emocional, que le ha ocasionado un cambio en su forma de vida, pasando de ser autovalente a ser una persona dependiente de un tercero", añade el documento.
En esta indemnización, están incluidos el monto de $9.727.600 que el municipio deberá pagarle a la afectada por concepto de daño emergente, que fue fijado en primera instancia.
Leer más de