"Utilizaban armas para amedrentar a vecinos": incautan gran armamento y drogas de grupos narco de la RM
¿Qué pasó?
La PDI logró desarticular dos bandas criminales vinculadas al narcotráfico y al acopio de armas que operaban en los sectores norte y sur de la Región Metropolitana.
¿Qué se sabe del operativo?
Fue la madrugada del viernes pasado cuando las las Brigadas de Investigación Criminal de Puente Alto y Conchalí, realizaron procedimientos en distintos domicilios, obteniendo armamento que era utilizado en enfrentamientos de bandas rivales, protección de la droga y funerales armados.
Gran armamento en Puente Alto
El operativo en la comuna de Puente Alto, realizado en la población Padre Hurtado, logró la detención dos sujetos mayores de edad, junto a la incautación de más de 1.500 gramos de droga dosificada, además del siguiente armamento:
- 3 escopetas de fabricación artesanal comúnmente conocidas como “armas hechizas”.
- 1 subametralladora de fabricación artesanal, simulación UZI.
- 1 revólver calibre 32, marca Famae.
- 1 escopeta recortada, calibre 20, marca Amadeo Rossi, modelo 20 Grau.
- 1 pistola de aire comprimido.
- Más de 200 cartuchos.
- 1 chaleco antibalas.
¿Qué pasó en Conchalí?
En Conchalí, en tanto, el procedimiento se llevó a cabo en cuatro domicilios de la población Los Minerales, logrando la detención de nueve personas, chilenas, cuatro de ellas con antecedentes y dos con encargos judiciales pendientes.
Según detalló el subprefecto Sergio Bravo, jefe subrogante Bicrim Conchali, "los sujetos, además de comercializar drogas, utilizaban armas para amedrentar a vecinos del sector”, y participar en velorios de alto riesgo.
También se incautaron 5.085 dosis de drogas avaluadas en más de 18 millones de pesos.
Leer más de